Breaking News
Loading...
martes, 25 de agosto de 2009

Macarrulla lamenta que las autoridades no hayan solicitado el apoyo del organismo multilateral antes
SANTO DOMINGO, Redacción de agosto 2009-. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisandro Macarrulla, expresó su satisfacción por el anuncio del gobierno de que negociará un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Yo lo que lamento es que la firma no se hizo antes, cuando nosotros se lo sugerimos al gobierno, y recuerden ustedes que el secretario de Haciendo nos llamó buitres por ese planteamiento”, agregó Macarrulla.

Dijo que esa firma es una necesidad y que las autoridades en lo adelante lo que deben hacer es tomar nuevas medidas para controlar el gasto público.

El empresario habló al ser entrevistado en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana, Mildred Charlot y Julio Ernesto Martínez Ruiz.

Dijo que la mejor vía para dinamizar la economía es mediante convenios con los organismos multilaterales.

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo con que el gobierno haya decidido ir al Fondo Monetario Internacional”, puntualizó el ejecutivo.

Macarrulla manifestó además su preocupación ante una eventual reforma tributaria, al considerar que no es el momento.

“Solo la firma con el organismo multilateral puede agilizar la economía nacional, pero también el gobierno tiene que disminuir los gastos”, sostuvo Macarrulla.

Asimismo le sugirió al nuevo vicepresente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de las Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marrancini, imponer todo el peso de la ley de electricidad a toda persona que incurra en robarse la energía.