Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de agosto de 2009

Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este miércoles que Bill, el primer huracán de la temporada 2009 en el océano Atlántico, se fortaleció y alcanzó hoy la Categoría 4, con vientos máximos sostenidos cercanos a los 215 kilómetros por hora (kph).
Pese a su poderío, Bill no representaría una amenaza a la zona de producción de crudo y gas natural del Golfo de México, pero las autoridades de Bermudas, un territorio británico, alertaron a sus residentes para que se preparen para la llegada de la tormenta.
Los mercados de energía temen a las tormentas en el Golfo de México porque la región produce un cuarto del petróleo estadounidense y un 15 por ciento de su gas natural.
Con vientos extendiéndose hasta 72 kilómetros, se preveía que Bill pase lejos de las Islas Sotavento entre el miércoles tarde y el jueves temprano, pero el CNH de todos modos instó a los isleños a estar alertas.
A las 0900 GMT, Bill se encontraba a unos 740 kilómetros al este de las Islas Sotavento, avanzando con rumbo oeste-noroeste a 26 kph.
"El centro de este peligroso huracán pasará bien al noreste del extremo norte de las Islas Sotavento hoy tarde y el jueves temprano", dijo el CNH en un aviso.
La tormenta tenía potencial de seguir creciendo en las próximas 24 horas y virar hacia el noroeste, agregó el centro.
Los huracanes de categoría 3 o superior, según la escala de intensidad Saffir-Simpson de cinco niveles, son considerados como los más grandes y destructivos.