Breaking News
Loading...
jueves, 13 de agosto de 2009




Por Negro Frías.-Nagua.
Miles de estudiantes de todos los centros educativos del Municipio de Nagua, están recibiendo las pruebas Nacionales en el Liceo Mercedes Bello y la escuela primaria Eliseo Grullon de aquí, con la meta fija en pasar las asignaturas y cursar una carrera en la universidad.
El primer día que se les entregaron los cuadernillos a los estudiantes, se observo una descoordinación en cuanto a la ubicación de los estudiantes en el lugar propicio que les tocaba examinarse y otros que no aparecieron en el listado definitivo, lo que provoco preocupación en ellos.
Bolívar Vélez, director del distrito educativo 14-01 dijo que, es natural que el primer día en que son convocados los estudiantes a examinarse hayan muchos tropiezos por la cantidad de estudiantes que van a recibir las pruebas.
Por otro lado Francisco Reynoso,director de la regional de educación 14 de la provincia Maria Trinidad Sánchez y Samana,dijo que a pesar de todo, las pruebas se desarrollan en total armonía y tranquilidad.
Varios estudiantes consultados por naguadigitatv.com,dijeron que las pruebas vienen muy diferente a los conceptos recibidos por ellos durante el proceso del año escolar lo que le dificulta el llenado de las mismas con buena precisión.
Las pruebas concluyen este viernes en horas de la tarde en todo el territorio Nacional y se espera que una buena cantidad de estudiantes que aprueben todas las asignaturas.
Las materias que más dificultades les causan a los estudiantes son matemáticas y naturales, según expresaron varios profesores que imparten las pruebas en centros educativos de aquí.