Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de agosto de 2009

Al ser entrevistado en El Despertador, que se transmite por Antena Latina, Montás afirmó que los organismos crediticios internacionales no advertían efectividad en la política dirigida a enfrentar el problema energético.
Por: Daniel Rodríguez
Temístocles Montas, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás consideró este miércoles que la designación de Celso Marranzini al frente de la CDEEE, en sustitución de Radhamés Segura ha sido la mejor decisión.
Montás se mostró convencido de que una parte importante de los créditos contratados con el BID y el Banco Mundial, que según dijo están consignados en el presupuesto y que deberían estar ya aprobados por el Congreso Nacional, no lo han sido por las dificultades en el sector eléctrico.Al ser entrevistado en El Despertador, que se transmite por Antena Latina, Montás afirmó que los organismos crediticios internacionales no advertían efectividad en la política dirigida a enfrentar el problema energético.
El incumbente de Economía manifestó que la designación de Marranzini al frente de la CDEEE abre las puertas a la posibilidad de que ésos préstamos puedan ser aprobados.
“Tengo la certeza de que ésos organismos aspiraban a que se produjera una reorganización en el sector eléctrico, y también el país estaba esperando que se produjeran esos cambios”, agregó el funcionario.
Señaló que entre el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial hay cerca de 500 millones dólares que no han sido desembolsados.
Destacó la necesidad de resolver la problemática energética al tiempo que deploró que todavía gobierno esté pagando subsidios al sector eléctrico.
“El año pasado los subsidios representaron casi mil 300 millones de dólares”, agregó Montás.
“En el gobierno hay el deseo ferviente de resolver el problema del sector eléctrico”, acotó.
Señaló que es necesario eliminar el subsidio y resolver el problema del sector eléctrico.
El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo se mostró partidario de que el gobierno retome el camino de la reforma.
Recordó en el marco de la ésta se produjo una participación importante en el proceso, en la creencia de que se respetarían las reglas del juego. Agregó que en el marco de esas ideas se generó un proceso de inversión en el sector eléctrico.