Breaking News
Loading...
viernes, 14 de agosto de 2009

El presidente Leonel Fernández suspendió el viaje que tenía programado este viernes a la provincia de Elías Piña por el mal tiempo que incide sobre el territorio nacional debido a una onda tropical.
El mayor general Héctor Belisario Medina Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, dijo que se comunicó con los directores de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y la Defensa Civil, Gloria Ceballos y el general retirado Luís Luna Paulino, respectivamente, quienes recomendaron que el clima no es propicio para que aeronaves vuelen hacia esas demarcaciones.
La onda tropical que está provocando fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional fue ubicada en la porción occidental del país, con desplazamiento hacia el Oeste a unos 37 kilómetros por hora.
De acuerdo a Meteorología los aguaceros se extenderán el resto de la semana y podrían continuar hasta el próximo lunes.
LAS OBRAS
El presidente Fernández tenía previsto inaugurar este viernes varias obras construidas en la provincia Elías Piña, a un costo de RD$135 millones, 975 mil 464 pesos con 71 centavos.
En el acto, pautado para las once de la mañana, el gobernante entregaría el puente Olivero sobre el río Caña, la sub-estación eléctrica Elías Piña, la Estancia Infantil Conani y el Centro Cultural Juan Pablo Duarte.
El puente sobre el río Caña, próximo a Matayaya, construido por la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones a un costo de RD$84 millones, 817 mil 686 pesos con 30 centavos, es una estructura metálica formada por cuatro vigas de cajón, con barandillas metálicas.
La obra fue asfaltada y señalizada en su calzada, se le colocaron guardarruedas, aceras peatonales, iluminación, señalización horizontal y vertical.
La puesta en servicio del puente facilitará la comunicación vehicular entre las provincias de Elías Piña y San Juan de la Maguana, haciendo más fácil el acceso a todas las comunidades y municipios de estas provincias y zonas aledañas.
Con este proyecto se eleva el nivel de vida de los residentes en las comunidades cercanas, y se fomenta la productividad y el comercio porque con su uso se ahorra combustible y tiempo de viaje.