Breaking News
Loading...
martes, 29 de septiembre de 2009

LONDRES.- El precio del petróleo caía hacia los 66 dólares el barril el martes porque se esperaba que la perspectiva de una demanda débil fuera reforzada con datos de un alza de inventarios semanales estadounidenses.
Los futuros de crudo en Nueva York perdían 9 centavos de dólar, para operar a 66,75 dólares a las 1131 GMT, tras subir 82 centavos el lunes. El contrato Brent bajaba 2 centavos, a 65,52 dólares el barril.
Tras perder unos 8 dólares la semana pasada, debido a preocupaciones por los altos inventarios de crudo y la demanda débil, los precios del petróleo se han mantenido en el piso de un rango de entre 65-75 dólares desde julio.
"El crudo seguirá moviéndose de acuerdo a los mercados bursátiles e inverso al dólar, que se mantendrá débil", dijo Tony Nunan, gerente de riesgo en Mitsubishi Corp en Tokio.
Un alto ejecutivo de la petrolera estatal saudita Aramco dijo el lunes en la noche que no esperaba ver un rebote rápido en la demanda global por crudo.
"La demanda por petróleo en Estados Unidos y Europa se mantiene débil pero la crisis económica no conducirá a una reducción permanente del consumo mundial", dijo Khalid Al-Falih, presidente de Aramco, a un canal de televisión en Estados Unidos.
El mercado petrolero estará atento esta semana a los datos de inventarios semanales de crudo estadounidenses que se divulgarán el martes y el miércoles.