Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de septiembre de 2009

SANTO DOMINGO.-Una pareja narcotraficantes reincidentes fue apresada por al Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con tres paquetes de cocaína y varias porciones de esa sustancia en momentos que se preparaban para realizar una transacción de estupefacientes, informó el organismo.

Eduardo Reyes Peña, alias Eduardito, y Ana Féliz López, nativos de El Peñón, provincia Barahona, fueron sorprendidos por agentes antidrogas en la Avenida 17 esquina Albert Thomas, en el Ensanche Espaillat, con un bulto conteniendo los paquetes de cocaína, dijo la agencia en u n comunicado. Habían estado presos en varias opcasiones.

Reyes Peña, de 44 años, y Féliz López, de 35, tenían su centro de operaciones frente a un negocio de pica-pollo que hay en el lugar donde fueron apresados, sitio donde al parecer esperaban a un tercera persona para entregarle la droga. Ambos figuran en un expediente anterior por dos kilos de cocaína, de fecha 20 de septiembre de 2007.

Asimismo, Reyes Peña fue sometido a la justicia el 4 de agosto de 2004 por un caso de cinco kilos 750 gramos de cocaína, caso por el cual fue liberado, semejante trato dado por los tribunales cuando fue arrestado la penúltima vez junto a su concubina. La cédula del imputado lo identificada como pescador.

La droga que le fue ocupada esta vez a la pareja estaba en manos de Féliz López, de acuerdo al informe dado a conocer por el portavoz de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón, en una declaración ofrecida a nombre del presidente de ese organismo, general Rolando E. Rosado Mateo.

Y a Reyes Peña, agregó, los agentes le ocuparon dos porciones de un polvo blanco, los que al parecer era una especie de prueba para mostrarla al desconocido con el cual negociarían la sustancia alucinógena. Esa porción peso al menos cuatro gramos.

Tenían igualmente un cuchillo tipo ‘Rambo' y un teléfono celular, a través del cual se le observó llamando de manera reiterada a una persona hasta el momento desconocida, pero los investigadores tratan de determinar de quien se trata.

Lebrón dijo que la DNCD recibió una llamada, vía el Departamento de recepción de Denuncias, en la que se alertó que amas personas tenían en zozobra a los vecinos del lugar, dato que fue verificado mediante un trabajo de inteligencia.