Breaking News
Loading...
miércoles, 30 de septiembre de 2009

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó en la tarde de este miércoles a un reconocido distribuidor de narcóticos que operaba en Santo Domingo Este, al que les fueron ocupados poco más de tres kilos de cocaína, una pistola y cuatro vehículos, supuestamente adquiridos con recursos obtenidos vendiendo estupefacientes.

El detenido fue identificado como Milciades Jiménez Batista, del que la DNCD afirma operaba una red de puntos de venta de estupefacientes en Santo Domingo, utilizando su vivienda como base para de allí llevar la cocaína a los lugares de expendio.
El imputado reside en la calle 4 número 6, en el residencial Italia, municipio Santo Domingo Este.
Jiménez Batista, que será sometido este jueves a la justicia, fue apresado durante un allanamiento en la citada vivienda, requisa hecha por los agentes de la DNCD en presencia de de la fiscal adjunta de la provincia Santo Domingo, Lucía Florentino.
El equipo de la DNCD lo dirigió la mayor policial, Fiordaliza Acevedo Portalatín.
Los aproximadamente dos kilos de cocaína, estaban escondidos en el closet de una de las habitaciones de la vivienda, debajo de una cama y en el tanque del inodoro, evidencias que junto a un arma encontrada allí y a varios celulares serán enviados al juez de instrucción para que actúe en consecuencia.
La información sobre el caso fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado de prensa emitido a nombre del jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.
El arma ocupada a Jiménez Batista es una pisola Smith & Wesson, 9 milímetros, marcada con el número VJC1436, tenía dos cargadores llenos de proyectiles, dijo Lebrón.
A ese individuo, agregó Lebrón, los agentes le encontraron 10 teléfonos móviles, dos libretas de ahorros de un banco privado y de uno público, así como cuatro vehículos marcas Toyota y Honda, los cuales quedaron en manos de las autoridades. Se trata de un Honda Civic color negro, placa A230382 y un Toyota gris placa A438519.
Los otros automóviles cuya propiedades atribuye al citado individuo son un Toyota Camry color rojo, placa Z0055897, y un Toyota Corolla placa A521507.
Mientras, que en la carretera de Mandinga, en el cruce de la carretera de Mendoza, fue detenido Juan Carlos Valera con 10 porciones grandes de marihuana.
En la misma vecindad la DNCD detuvo a Julián Antonio Vásquez, Enmanuel Cordero Alonzo y Alexis Veras Prensa, con 10 porciones grandes de un polvo blanco que parece ser cocaína.
Esos individuos fueron sorprendidos en plena venta de narcóticos y con los instrumentos que utilizan este tipo de sujeto, para realizar la ilícita actividad.