Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de septiembre de 2009

Por Negro Frías.-Nagua.
El dirigente peledeista Ernesto Núñez, ofreció una rueda de prensa donde explico las razones que lo motivaron para presentarse como precandidato ante el electorado de la provincia Maria Trinidad Sánchez por el Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados del Bloque Progresista como candidato a la diputación en las próximas elecciones venideras del 2010.

Explico que luego de acortarse la distancia con Santo Domingo con la nueva vía, esta provincia adquirió la ventaja de situarse a menos de dos horas de las regiones Este y Sur del país, a lo que se suma en los próximos meses será realidad el Bulevar Turístico del Atlántico que conectara a Nagua con Samana por las costas hasta Las Terrenas.
Dijo además que la clase política y las fuerzas vivas deben unirse en este momento para acordar un plan estratégico de desarrollo e infraestructuras que tiendan a resolver los problemas mas acuciantes de la provincia.
Indico que un estudio del comportamiento electoral en las próximas elecciones y de la intención del voto para las próximas, señalan claramente que su candidatura esta con fuerte arraigo en los municipios de Cabrera y Río San Juan, además de Nagua y el Factor.

Planteo un pacto pre-electoral en base a un plan de desarrollo provincial para que las nuevas autoridades, sean del color que sean,lo asuman para impulsar el nivel de vida de cada uno de los ciudadanos de esta provincia.

Dijo además que en esta provincia, se necesitan hombres y mujeres con una visión, capacidad y entrega para representarla,para atraer inversiones, eliminar obstáculos burocráticos y vigilar la culminación a tiempo completo las obras dispuestas por el poder ejecutivo y así dinamizar nuestra economía local, crear empleos, educar e nuestra juventud y tender la mano amiga del estado a la población mas necesidad, enfatizo.
Se definió con un hombre de paz y un fanático del progreso, un motivador de proyectos de inversión y un abanderado de la mejor forma de evitar que los habitantes de la provincia se lancen a las aguas del mar en una vana búsqueda de nuevas oportunidades.

Apunto que nadie se ha puesto a pensar en el potencial de desarrollo que nos representa la gran cantidad de personas que en vez de salir de Santo Domingo para Macorís, vienen directamente a Nagua, por la cercanía y el desarrollo que esta representa en todo el sentido de la palabra.

Revelo que: vamos a competir sin odiar ni agredir a nadie con palabras mal intencionadas y ganaremos la buena voluntad de los buenos, que son los mas a responderles con hechos y a servirles con humildad como nos hemos caracterizados dijo

Señalo finalmente que la democracia electoral es como un derecho de los pueblos a elegir a sus representantes a sus funcionarios a sus legisladores, por ello entiende que es la voluntad popular la que debe predominar y que el papel de los partidos es el de garantizar que las personas que aspiran a cargos electivos sean hombres y mujeres de bien, con una vida limpia, con capacidad probada y comprometidos con el progreso de su pueblo termino diciendo el señor Núñez.