Breaking News
Loading...
miércoles, 30 de septiembre de 2009

Por: TEOFILO BONILLA E YLUMINADA PÉREZ
Más de 500 llamadas se han recibido al teléfono habilitado por la familia Baldera Gómez para que las personas den detalles e informaciones que lleven al paradero de Eduardo Antonio Baldera Gómez y sus secuestradores, que piden cinco millones de dólares para liberarlo.
Este martes en la tarde, luego de recibirse informaciones al teléfono (809) 919-5059, de que se vieron unos sospechosos en la loma de Damajagua, de Sánchez, Samaná, la Policía rastreó la zona, pero no encontró nada.
El periodista Julio Díaz, informó que “aún no tenemos ningún tipo de información sobre Eduardito, pero seguimos teniendo fe y esperanza de que los secuestradores lo liberarán sano y salvo”.
La Policía y el Ejército, continuaron peinando las montañas de Bonao, San Francisco de Macorís y Nagua, tratando de hallar pistas sobre el secuestrado y sus plagiadores.
El estudiante Baldera Gómez, de 20 años de edad, fue raptado el viernes 18 a las 9:00 de la noche, hace hoy 12 días, por tres hombres vestidos de militares, de la residencia de su novia en Nagua.
Por el hecho fueron detenidos Carlos Paulino Lachapelle, Virgilio Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero, Narkelis Alvarado Bonilla, José Luís Caba Tineo (Chómpiras), y Yeufry Valentín Rosario.
En San Francisco de Macorís, la Policía requisó este martes la vivienda de Cecilio Díaz, principal sospechoso del secuestro del joven Baldera Gómez, en la comunidad Aguayo, y en la anoche allanaron la casa de Eulalio Caba, padre de José Luís Caba Tineo (Chómpiras), en Bonao.
A las 10:00 de la mañana de este miércoles, el padre Rogelio Cruz encabezó una vigilia en el parque Juan Pablo Duarte, actividad en la que participan estudiantes, representantes de organizaciones populares, barriales, centros de madres, profesionales, sindicales y obreras.
Anoche en la parroquia Santísima Trinidad, seis sacerdotes oficiaron una misa, en todas las casas durante cinco minutos se apagaron las luces encendieron velas y jachos de cuaba, se rogó por el retorno del joven.
Doce días
Baldera Gómez fue secuestrado la noche del 18 de este mes, y desde entonces no se ha sabido de él, a pesar de los esfuerzos de la Policía y de sus familiares. Aunque tiene preso a un grupo de alegados participantes en el secuestro, la Policía no ha podido obtener pistas del lugar donde lo tienen.