Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de septiembre de 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del ex presidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán dijo este miércoles que la decisión evacuada por la Cámara Contenciosa de la JCE, responde en un 95% a la impugnación hecha por el ex presidente Hipólito Mejía.

Guzmán manifestó que con la sentencia del tribunal se demostró que se violó la Resolución de la JCE, que sólo autorizó que la Convención del 19 se declarara a Miguel Vargas como presidente del PRD.

Entrevistado en El Despertador, matutino del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, Guzmán insistió en que el pedimento que hicieron a la JCE fue que hiciera valer su sentencia que establecía que a Miguel Vargas, en la Asamblea del 19, única y exclusivamente había que proclamarlo presidente.

Agregó que cuando la Junta válida la convocatoria para la Convención perredeísta del próximo día 27, lo hace basada en decisiones tomadas en el Comité Ejecutivo.

“La Junta utiliza la reunión del Comité Ejecutivo para validar la celebración de la convención, pero en cuanto a la asamblea del 19 la Junta le da la razón a Hipólito Mejía”, agregó.

Negó que la decisión sea salomónica, sino que en la asamblea del 19 se violó la resolución de la Junta y con la decisión el tribunal lo establece de manera clara.

“Ahora la convención es una responsabilidad histórica de las autoridades, de esa comisión organizadora.

Fraude Conversión

“Neney Cabrera no tiene calidad para pedirme que aporte pruebas porque él no es miembro del Tribunal Disciplinario.

Dijo que esperaba la sentencia de la Junta porque los compañeros que hacían la exigencia estaban imputados ante el tribunal electoral.

“Yo no les podía responder a ellos porque no sabía si estaba hablando con un funcionario con calidad, o con un funcionario usurpador. Luego de la resolución ellos han quedado sin funciones, yo no tengo porque responder a nada porque para mí ellos no son miembros de ese Consejo. Yo sabía que estaban equivocados, porque estaban ejerciendo una función ilegal.


“Yo dije que la única manera en que le pueden ganar a Guido Gómez Mazara es orquestando un fraude por parte de ese sector de Miguel Vargas Maldonado, porque yo he dicho que Miguel ha estaba actuando como jefe de un grupo y él es presidente de todos los perredístas y la mejor muestra de esto son los comunicados firmados por el senador Mario Torres, secretario general del partido, firmados por Andrés Bautista, que es presidente en funciones del PRD, en apoyo a Orlando Jorge Mera”, agregó.

“La decisión de la Junta nos da más fuerza, son dos decisiones la primera anulaba una convención extraordinaria para modificar los estatutos y la de ahora plantea claramente que hubo violación a la sentencia de la propia Junta”.