Breaking News
Loading...
lunes, 28 de septiembre de 2009

Nagua por David Hilario
Dos Millones de pesos ofreció en la tarde de ayer el padre del secuestrado a los secuestradores de su hijo ya que no cuenta con la cantidad que se le ha estado exigiendo de 5 Millones de Dólares en dos llamadas que ha recibido en 12 días que tiene su hijo de secuestrado, preciso que tampoco le han permitido conversar con su hijo sino que le dijeron que si no busca el dinero de rescate matarían a su hijo.


Francisco Eduardo Baldera, dijo además que ofrece una recompensa de 200 mil pesos a la persona que le de información verídica y certera del lugar donde tienen secuestrado a su hijo, Eduardo Antonio Baldera Gómez, agregó que aunque no cuenta con los recursos que exigen los secuestradores hay personas amigas que se han ofrecido a ayudarlo pero a lo más que puede llegar es pagar 2 millones de pesos por el rescate de su hijo.

Confirmó Baldera que ciertamente recibió esa segunda llamada que tanto se ha debatido en los medios de comunicación y que el teléfono de donde se hizo fue privado y rastreada por los investigadores que llevan el caso de su hijo y que se determino que la misma salió de la ciudad de Santo Domingo, preciso que tuvo una duración de 15 a 30 segundos entre el espacio de 8 a 9 de la noche la semana pasada, en dicha llamada solamente le dijeron que tenía que pagar los 5 millones de dólares y que no había rebaja, y el le contesto “vamos a hablar” entonces ellos le contestaron “si quieres ver tu hijo paga el rescate”.

Agregó que la policía le manifestó que eso lo hacen los secuestradores para atemorizarlo como padres del secuestrado, y obligarlo a pagar lo que ellos piden, asimismo dijo que los investigadores le habían prohibido dar detalles entorno al hecho para evitar entorpecer el trabajo que estaban realizando en procura de rescatar a su hijo. Aseguró que las nuevas pistas que trabajan los investigadores del caso le han dado la seguridad de que esta semana podría quedar resuelto.

Añadió que la policía le ha dado garantía y que su hijo está vivo y que no ha sido maltratado por los secuestradores, y aunque se encuentra desesperado según van pasando los días y no ve resolución del caso, reconoce el inmenso trabajo que viene realizando la policía y el departamento antisecuestros de dicha institución quienes le aseguraron que no se iban a ir de Nagua hasta tanto no se ha resuelto el secuestro de su hijo.

Francisco Eduardo Baldera junto a su esposa Hilda Gómez bañado sus rostros por las lagrimas dijo que para el día de hoy, a las 9 de la mañana se va a realizar una rueda de prensa en el Restaurant Viscalla, ubicado entre las calles San Martí con Dr. Delgado, donde darán a conocer otros detalles sobre el caso de su hijo Eduardo Antonio Baldera Gómez.