Breaking News
Loading...
jueves, 24 de septiembre de 2009

Por Teonilda Gómez
  • Boba, Nagua, El jefe del estado mayor de la Marina de Guerra Vicealmirante, Homero Lajara Sola, en el día de hoy dijo que la institución que forma parte de la Fuerzas Armadas esta en Contacto con la Policía Nacional Atreves de su organismo de Inteligencia M2 con relación al Secuestro de Nagua y otros tipos de actividades que afecten el orden publico y la paz Ciudadana.

Expreso que la Marina de Guerra al estar en la costa cuando suceden este tipo de acción Busca fotos y otros datos de la persona para si quieren sacarlo del País a través de viajes ilegales ellos impedirlo y pasarle cualquier información a la policía nacional, ya que están compacto monolítico y en coordinación en lucha contra el crimen y el delito en la República Dominicana.

Expreso que este puesto avanzado que se inaugura en Boba continua su programa de mejoramiento de la infraestructura y en este municipio de María Trinidad Sánchez forma parte de la estrategia operacional de la institución para que sea efectivo el cumplimiento de sus funciones.

Señalo entres las principales luchas contra los viajes ilegales a nivel nacional para evitar perdida de vida y frágiles embarcaciones, que la mayoría de veces los organizadores de viaje aprovecha las inocencia de las personas para llevárselo a un viaje tomando riesgo no llegando y la mayoría de veces la institución lo atrapa.

Enfatizo que a la llegada a la institución ha recibido apoyo del presidente de la República continuo, dinámico como reparando la mayorías de las flotas o barcos las cuales la tienen patrullando en todas las costas del país, así los nuevos personal con nuevos equipos que permiten realizar los servicios con mayor efectividad.

Resalto que en estos últimos días han atrapado viajeros ilegales de nacionalidad cubana, chino, Desilanky y dominicanos, muestra de que el personal y los nuevos puestos o destacamento han trabajado en coordinación.

Afirmo que con esta inauguración del puesto avanzado de Boba hay que hablar que se radican los intentos de los viajes ilegales por esta zona. Es oportuno reiterar aquí nuestro compromiso de seguir luchando para sacar las pocas lacras que quedan en nuestra Honorable Marina de Guerra, evitar el contubernio y el chantaje con las fuerzas del mal, sobre todo en nuestra lucha frontal y dedicada contra el Narcotráfico y delitos conexos, así como los viajes ilegales y demás violaciones a nuestras leyes, están mas firmes que nunca. Las estadísticas lo confirman.

Nuestras misiones de ser centinelas de los mares y costas dominicanas siguen timon a la via al rumbo verdadero del honor, la dignidad y el descar. Para ello contamo con le apoyo decidido del secretario de estado de las Fuerzas Armadas Teniente General Piloto Pedro Rafael Peña Antonio, FAD; y de los miembros de la gloriosa institución.

Al terminar su discurso el almirante dijo que la marina de guerra del milenio continuara educando, capacitando y entrenando sus miembros, fomentando los principios y valores con las tradiciones para mejorando las condiciones de vida de sus efectivos y familiares.

Esta actividad estuvo amenizada por un perico ripiao, un almuerzo, autoridades civiles y municipales de este municipio de Nagua.