Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de septiembre de 2009

SANTO DOMINGO, DN.- Como se había filtrado, el fallo de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral anula varias decisiones administrativas tomadas por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en la convención ordinaria del 19 de julio.

Con esta decisión, el organismo de la JCE dio la razón al ex presidente Hipólito Mejía, que sometió un recurso en el que acusaba a Vargas de violar una resolución del tribunal electoral que ordenó que el acto del 19 de julio debía limitarse al protocolo de proclamación del nuevo presidente del PRD.

DESCARGUE RESOLUCIONES

Resolución 059 de la JCE sobre el caso del PRD


Resolución 058 de la JCE sobre el caso del PRD
Los miembros de la Cámara Contenciosa, Mariano Rodríguez, Eddy Olivares, Aura Celeste Fernández y Leyla Piña declararon nula las designaciones de la Comisión de Control, de la Comisión Nacional Consultiva y la de la Comisión de Reforma Estatutaria.

Los jueces electorales basaron su decisión en que esas designaciones competen a la Convención Nacional Ordinaria del PRD, una vez que haya escogido a todas sus autoridades internas.

Sin embargo, reconocieron a Vargas como el presidente del PRD, a Mario Torres, como secretario general interino, a Andrés Bautista, como presidente en funciones, y a Tomás Hernández Alberto, como presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, que se celebrará el 27 del presente mes de septiembre.