Breaking News
Loading...
martes, 22 de septiembre de 2009

Nagua, Por David Hilario y Negro Frias.

Desde hacía 4 meses que estaba planificado el secuestro del estudiante Eduardo Antonio Baldera Gómez por una banda que es dirigida por el nombrado Cecilio Días (alía Manuel), así mismo la juez de la oficina de atención permanentes del juzgado de instrucción de Nagua, Doctora Margarita Suarez impuso como medidas de coersion a los cuatros implicados en el secuestro doce (12) y tres (3) meses de prisión preventiva a los tres hombres y una mujer.

Indico La Fiscal Adjunto de Nagua Lic. Mari Luz Almanzar que hasta el momento se desconoce si el estudiante Eduardo Antonio Baldera Gómez secuestrado se encuentro vivo o muerto por que se desconoce su paradero y lo que se esta viviendo es una incertidumbre, angustia y desesperación no solamente su familia, sino también todo el país que esta preocupado ante este hecho, agrego que todos los organismo de seguridad del estado como son: las Fuerzas Armadas, La Policía y demás instituciones investigadora las cuales están trabajando en procura de clarecer este hecho, reconociendo el trabajo que esta realizando la prensa Nacional.

Según dijo Almanzar quien esta trabajando este caso investigativo del secuestro hacia cuatro (4) meses que esta banda venia dándole seguimiento al secuestrado y cuando tenían el día preciso movilizaron dos carros en el hecho, señalo que el nombrado Leodimir Quezada Rojas era el contacto con Cecilio Díaz (Manuel) quien le dio un celular para mantenerse comunicado con el de todo los paso que daba Eduardo Antonio Baldera Gómez, además en dicha vivienda se ocupo 5 celulares y un cuadro de la FARD (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

De igual manera la fiscal adjunto mostro en la audiencia de la medida coacción que se le conoció a los imputado la ropa Militar, Votas, capsula de una pistola de 9mm, dos esposas, chalecos antibalas, los cuales fueron ocupado mediante allanamiento realizado en la calle 2-B Apartamento 2 A en la Villa olímpica en San Francisco de Macorís al Nombrado Virgilio A. Burgos Prado, preciso que en la marquesina de dicho edificio se incauto un carro marca Toyota Corolla, color Negro propiedad de la Señora Yanet Marte Colon y que había sido denunciado como robado en el año 2003, además dijo la funcionaria judicial que los implicado señalaron como jefe de la manda a Cecilio Díaz (Manuel) pero también como integrantes de la banda a unos tales Ruben y Estarlin.

El palacio de justicia de esta ciudad de Nagua fue totalmente militarizado a eso de las 12:00 M de ayer ante la llegada de los implicado para conocer la medida de colección como medida de seguridad ya que una multitud desde temprana hora de la mañana de ayer se encontraba a los alrededores del palacio de justicia de Nagua en espera de los implicados del secuestro. Virgilio A. Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas y Elersido Díaz Cordero le impusieron como medida de colección 12 meses de prisión preventiva a cada uno y a Narkelis Alvarado Bonilla, 3 meses de prisión.

La magistrada Juez Dr. Margarita Suarez baso su dictamen en el peligro de fuga latente y la complejidad del hecho, ya que la ley 583 sobre secuestro es bien específica y los elementos de prueba presentado por el ministerio publico son contundentes en mostrar la participación de los implicado en el secuestro