Breaking News
Loading...
jueves, 22 de octubre de 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex coronel Pedro Julio Goico Guererrero, del Ejército Nacional, emplazó este jueves al jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, a que revele el nombre del general militar activo que alegadamente está vinculado al ex presidente Hipóluito Mejía y que tendría lazos estrechos con los acusados del secuestro de Eduardo Baldera Gómez.

Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe).
Archivo/Clave Digital

Pepe Gico, que habló en el programa El Gobierno de la Mañana, dijo que si Guzmán Fermín no revela el nombre del general, procederá judicialmente en su contra por el daño que se ha hecho a la imagen del ex presidente Mejía.

Sostuvo que el ex presidente Mejía tiene una lista de altos militares acusados por el gobierno de EEUU de tener nexos con el narcotráfico, pero no la hace pública para no dañar a los que puedan resultar inocentes.


Asimismo, dijo que la jefatura de la Policía Nacional debe revelar todos los detalles sobre el uso de los más de 5 millones de pesos que esa institución supuestamente gastó en la solución del caso del secuestro de Baldera Gómez, raptado en Nagua el pasado 18 de septiembre y rescatado en Villa Vásquez el 10 de octubre luego de que alegadamente se escapara al abrir las esposas.

Pepe Goico se refiere a un documento de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DINTEL) que incluye en el expediente a supuestas organizaciones de la izquierda, a un “general activo” de las Fuerzas Armadas, vinculado a Hipólito Mejía.

Según copia de los interrogatorios hechos por el DINTEL a los acusados Carlos Lachapelle y Jefrey Rosario Colón, obtenidos por Clave Digital, el grupo que habría organizado el secuestro de Baldera Gómez estaría integrado por “células distribuidas en todo el país, con fines de conquistar el poder por la revolución”.

Los interrogatorios, fechados el 27 de septiembre del presente año 2009, también dan cuenta de que un general de las Fuerzas Armadas ligado al ex presidente Hipólito Mejía, que todavía sigue activo y que pernocta en Nagua, mantiene una relación de amistad con uno de los cabecillas del movimiento de izquierda, identificado sólo como "Alejandro", que ha realizado entrenamiento insurgente en San Cristóbal.

Ambos interrogados, según la PN, forman parte del grupo izquierdistas "Nación Solidaria".