Breaking News
Loading...
miércoles, 7 de octubre de 2009

El Precandidato a diputado del PLD, dijo se entero por esta pagina digital sobre la situación de una información que ofreció a medios nacionales y que hoy esa grabación esta en poder de la fiscalia.
Raúl Quiroz dijo a la prensa que hay un DVD depositado en la fiscalia, con las informaciones que ofreció Amparo dos medios nacionales.
Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 07 octubre 2009.- El precandidato a diputado del partido de la liberación Dominicana se desligo de cualquier acusación que se le quiera imputar con relación al secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez.
En rueda de prensa efectuada en la mañana de hoy frente al Palacio de Justicia Hilario Amparo indico que ha estado investigando el caso de los hermanos Ramón Alonso y Evaristo Alonso y que ha dado algunas informaciones a medios nacionales, que parece ser no ha caído muy bien en estos momentos.
Alegó que nunca ha vinculado a la familia Baldera con el caso de los hermanos Alonso y que no tiene nada que ver con relación al secuestro de Eduardo Antonio Baldera Gómez.
“Ellos fueron investigados sobre esos casos, eso es lo único que hemos dicho y es verdad”. Dijo.
Señalo que esta disponible para cuando lo crean de lugar las autoridades lo investiguen cuantas veces así lo deseen, sobre el secuestrado o cualquier caso, ya que es un hombre limpio y sin tacha tanto aquí como en los Estados Unidos.
“Yo no tengo nada que esconder y no tengo nada que ver sobre el particular, pero si quieren que me sometan formalmente y yo iré a defender mi honor, que no se quiera con esto desviar la atención de la realidad”. Indico.
Hilario Amparo declaro que en las muertes de los hermanos Alonso hay oficiales involucrados, los cuales no identifico aun la insistencia de los periodistas.
Puntualizo que no la familia Alonso no quiere venganza personal, ya que han puesto su confianza en la Justicia Humana y que si esta falla, entonces confían en la Justicia Divina.
Pondero que deben unificarse para que juntos luchen para poder esclarecer estos hechos tan lamentables, lo cual el rechaza y condena, por lo que solicito formalmente a las autoridades esclarecer a la mayor brevedad posible estos repugnantes hechos.
Dijo que se iba del país con todo y familia porque aquí no se puede vivir, fruto de la inseguridad existente en la población.
Señalo que los últimos crimines ocurrido en este pueblo de Nagua han quedado impune, porque no hay justicia.
Grito por los cuatro costados de que en Nagua no se puede vivir.
“La Policía dirige la delincuencia de este país, los ministerios públicos no investigan nada, aquí hay decenas de casos borchonosos que están impune.
Hilario Amparo señalo que un alto oficial policial de Nagua conoce todos los detalles del caso y que esta dispuesto a responder, a ayudar, pero se debe citar.
Indico que ese oficial esta dispuesto a venir a declarar si es solicitado por las vías correspondientes.
RAÚL QUIROZ; PROCURADOR FISCAL DE MARIA TRINIDAD SÁNCHEZ
El magistrado procurador fiscal Raúl Quiroz le confirmo a Hilario Amparo de que cualquier situación que se presente en su contra eso tiene un procedimiento y que en su momento será citado.
Raúl Quiroz comunico al señor Amparo que la fiscalia fue apoderada de un dvd por parte de la familia Baldera donde están grabados pronunciamientos donde la fiscalia esta valorando esa información.
“Si es necesario, si procede investigarlo, pues usted será citado” Dijo.
Indico que el dvd fue entregado a la Lic. Mari Luz Almanzar, para que lo estudie y si ella entiende que el señor Hilario debe ser abordado sobre el tema será citado como establece el procedimiento.
Raúl Quiroz dijo que si la familia Baldera lo ve sospechoso pues ellos están en su derecho de utilizar los procedimientos de lugar.