Breaking News
Loading...
jueves, 8 de octubre de 2009

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, descartó este jueves una alianza estratégica con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para las elecciones congresuales y municipales del próximo año.
Sin embargo, disidentes y dirigentes reformistas procuran un acuerdo electoral con los perredeístas atendiendo a propuestas del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.
Tras ser juramentado como nuevo presidente del PRSC, Morales Troncoso, negó categóricamente una alianza con el PRD, pero dejó entrever un acuerdo con el PLD.
El también canciller de la República, dijo que impulsará el crecimiento de esa organización para que recupere el sitial que durante años mantuvo en la población.
Morales Troncoso inició hace dos semanas recorridos por toda la geografía nacional para sostener contactos con la militancia y dirigencia del PRSC, y ponderar sus necesidades.
Sin embargo, disidentes y dirigentes del PRSC, habrían establecido contactos con un sector del PRD, con el propósito de ponderar un acuerdo electoral para los comicios congresuales y municipales del 2010.
Se cita el caso de Napoleón López Rodríguez (El Puma), quien sería escogido como senador por María Trinidad Sánchez (al Nordeste).
El diputado del PRSC y aspirante a la senaduría por La Romana (Este de Santo Domingo), Frank Martínez, habría recibido la oferta del PRD de postularlo al cargo, debido a que no fue tomado en cuenta en los acuerdos de su partido con el PLD.
Martínez ha dicho que iría sólo, porque no endosará su trabajo y esfuerzo a un candidato con menores posibilidades de triunfo que él.
En sentido similar se ha expresado el también diputado por Barahona (Sur del país), Roberto Féliz, quien también aspiraba a la senaduría de esa demarcación.
Luís José González Sánchez, diputado del PRSC por Bahoruco (al Suroeste), ha expresado su decepción al descartársele como candidato a senador.
González Sánchez alega que está mejor posesionado que sus contrincantes del PLD.
José Osvaldo Leger, disidente reformista, mantiene una estrecha relación con el PRD y habría sido contactado por dirigentes de esa organización para ponderar la posibilidad de incluirlo en la boleta blanca en la provincia de San Cristóbal (Sur de la capital).
Algunos reformistas que se pasaron al PRD como el caso de Agne Berenice Contreras, sería postulada como senadora por Elías Piña, mientras que Remberto Cruz, diputado por Espaillat, sería llevado como candidato a síndico por Moca por el partido blanco.
Por Santiago Rodríguez, sería postulado a senador Juan Rafael Peralta, mientras que Josecito Hazim, haría lo propio por San Pedro de Macorís. Tras estas alianzas estaría Víctor Gómez Casanova, quien pasó a formar filas del PRD hace unos meses.
En las elecciones congresuales y municipales del 2006, el PRSC acudió unido al PRD.
Eso ocasionó que se establecieran buenos nexos entre los dirigentes de dos organizaciones con visiones opuestas, sobre el manejo de la economía y el comportamiento social.