Breaking News
Loading...
jueves, 8 de octubre de 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miles de pasajeros de la Capital y de la región Sur del país confrontaron problemas para llegar a sus destinos debido a un paro sorpresa que se registró jueves desde las 6.00 a.m. a cargo de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).
La falta de autobuses de FENATRANO provocó grandes aglomeraciones de pasajeros en las principales vías desde tempranas horas de la mañana a pesar de que otros sindicatos ofrecían servicios, así como el servicio de las guaguas de la ONSA y de Caribe.
En puntos neurálgicos de la Capital los choferes del concho y unidades de taxis aumentaron el precio del servicio que ofrecen y acortaron las rutas, mientras el tránsito se hacia lento.
Juan Hubieres declaró que el paro, que será levantado a las diez de la mañana, es en razón del acoso a que han sido sometidos los choferes de la región Sur.
Afirmó que la Policía está vinculada a los sectores que estaría acosando a los miembros de ese sindicato en la referida región sureña.
Agregó que ya hay una persona muerta como consecuencia de las agresiones, al tiempo de señalar que en un centro médico le fue negada la asistencia a uno de sus afiliados que resultó herido como consecuencia de las agresiones denunciadas.