Breaking News
Loading...
martes, 20 de octubre de 2009

SANTO DOMINGO, DN.-El senador de la provincia San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, fue rechazado como pre candidato a esa misma posición para las elecciones del próximo año por haber cometido “traición” contra la dirección política peledeísta, y no porque no sea miembro del Partido de la Liberación Dominicana.

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, al resumir a los medios de comunicación lo tratado en la reunión coordinada por el presidente Leonel Fernández, detalló las decisiones adoptadas por el organismo ejecutivo político.

En primer plano, de espalda, Danilo Medina. A la derecha, Alejandrina Germán. Al fondo el presidente Leonel Fernández y otros altos dirigentes del PLD.
Fuente externa/Clave Digital

“Su caso mereció especial atención por parte del Comité Político”, dijo al referirse al senador Williams. Informó que por su vía se sometió al organismo una instancia presentada por el legislador petromacorisisano, que se leyó y conoció.

“Pese a ello, se acordó descartar su inscripción, toda vez que hay una serie de hechos en los que se ha visto involucrado el compañero Williams que el Comité Político ha considerado que se ha traicionado la confianza de la dirección política”, comentó.

Dijo que no sólo se conoció que el legislador estuviera o no en el padrón, “eso no pesó, lo que pesó para la decisión del Comité Político fue una serie de hechos en los que se ha visto involucrado, que el Comité Político entendió que no lo hacen merecedor de sustentar la candidatura a senador por la Provincia de San Pedro de Macorís”, dijo.

Por otro lado, en la mañana de este martes retiró sus aspiraciones a la candidatura senatorial por San Pedro de Macorís el secretario de Estado de Deportes, Felipe (Jay) Payano. El funcionario confirno la versión de su renuncia en el programa El Gobierno de la Mañana, de la radioemisora Z-101.


Con el rechazo a Williams y el retiro de las aspiraciones de Payano, queda el camino libre para las aspiraciones del diputado José María Sosa, esposo de la coordinadora de la Comisión Electoral, Alejandrina Germán.Según informó la Secretaría de Comunicación del PLD, el proceso electoral interno de ese partido copó la atención del Comité Político que se reunió este lunes hasta pasadas las doce de la noche.

Pared Pérez informó que en el caso de los funcionarios públicos electivos, que por alguna razón no aparecen en el padrón y la Comisión Nacional Electoral rechazó su inscripción, el Comité Político decidió autorizar la inscripción de esos dirigentes.

“Acordamos permitir las inscripciones de esos compañeros que se encuentran en esa situación y además se autorizó también la inscripción de algunos que en otras oportunidades fueron candidatos, y que por una razón un otra, no aparecen en el padrón de miembros” declaró el vocero peledeísta.

Con la asistencia de veinticuatro de los veinticinco miembros del organismo el Comité Político decidió mantener en el proceso electoral interno el voto múltiple para escoger los candidatos y candidatas a diputaciones y a las regidurías y no el preferencial, como había sustentado la Comisión Nacional Electoral en principio.

Dijo que iniciado ya el proceso, sobre la base de un conjunto de reglas predeterminadas, “creímos que no era conveniente decidir sobre reglas nuevas” argumentó el Secretario General del PLD.

El Comité Político decidió suspender la membresía del PLD de Zenaida Esther Leonor Medrano, de San Pedro de Macorís y activista del senador Williams, y apoderar al Comité Municipal para conozca de su caso. La indicada miembro del PLD se le acusa de indisciplina y de usar los medios de comunicación para proferir insultos contra algunos miembros de la comisión electoral, fundamentalmente en contra de Alejandrina Germán, coordinadora de dicha comisión.

“Se decidió suspender la membresía de esta compañera y someterla por ante el Comité Municipal correspondiente para que evalúe su proceder” declaró el vocero peledeísta al resumir lo tratado por el Comité Político junto a Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.

Asimismo se decidió rechazar la petición formulada por un grupo de diputados quienes solicitaron al Comité Político que se le autorizara no participar en el proceso eleccionario interno escogiéndolos como candidatos.

“El Comité Político decidió desestimar esta solicitud porque se ha abierto el proceso eleccionario interno. Existe una gran cantidad de inscritos para participar como precandidatos por lo que entendimos no era recomendable tomar esa medida” explicó.