Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de octubre de 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado pidió esta noche al doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, que identifique a los precandidatos vinculados al narcotráfico y que si algunos son del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitará su expulsión y sometimiento a la justicia.

Luego de una licencia médica que lo ausentó por varios meses, el senador de Santiago, Francisco Domínguez Brito, retornó a su curul, lo que alegró a colegas y amigos.

En su condición de secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, tomó en serio la supuesta relación de precandidatos a cargos congresuales y municipales con el narcotráfico.

Pared Pérez también confirmó el redoblamiento de la seguridad al senador Wilton Guerrero, quien no variará sus ataques a los traficantes de drogas pese a que se planearían un atentado en su contra.

El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas un proyecto de modificación al presupuesto de este año, que implica un incremento de ocho mil 88 millones de pesos.

Precisamente, fue aprobado en dos lecturas un proyecto que modifica varios artículos sobre actos del Estado Civil, y para construcción y equipamiento de hospitales en ratificaron a los préstamos por unos 260 millones de dólares.

Además, una resolución de censura pública al senador de San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, por las denuncias sobre intimidación a comunicadores que habrían hecho empleados suyos.