Breaking News
Loading...
jueves, 8 de octubre de 2009

Por Robert VargasSanto Domingo Este.- Los partidos Revolucionario Dominicano por un lado, y el de la Liberación Dominicana y sus aliados, por el otro, se enfrentaron en un agudo debate ayer en la Junta Municipal Electoral por la designación como Suplente del Segundo Vocal del tribunal eleccciones de Radhamés Bonet, un supuesto activista del PLD, que en un proceso anterior desempeñó esas mismas funciones.
Los delegados políticos de los distintos partidos reconocidos por la JCE se reunieron en la sede de la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este por dos días consecutivos, junto a la Secretaria de la institución y un par de funcionarios llegados de la sede central de la JCE.
Debatieron sobre la escogencia de un dos de suplentes de cargos de relevancia de los que renunciaron sus anteriores titulares.
Según el representante político del PRD ante la JME de SDE, Luis Manuel Peguero Romero, el PLD y sus aliados actuaron con "una mayoría avasallante" para "imponer a Radhamés Bonet", como juez suplente, tras lo cual anunció que la designación sería impugnada por su organización.
Interpreta que Bonet habría confrontado problemas cuando estuvo en el cargo hace varios años y le vincula al PLD, lo que, a su juicio, le atribuiría mayoría a la organización oficialista en la Junta Municipal Electoral.
El PRD no objetó, sin embargo, otra funcionaria propuesta por el Partido Revolucionario Social Demócrata, a la que dijo que no conoce pero que "reune el perfil" necesario para desempeñar el cargo.
De su lado, Zoilo Guzmán, del PLD, se mostró complacido con la designación de Bonet, que deberá ser conocida por la Junta Central Electoral.
La otra suplente designada, a solicitud del PRSD, es Julia del Carmen Valdéz, quien no tuvo objeción de ninguna de las partes.