Breaking News
Loading...
viernes, 23 de octubre de 2009


Romero niega que haya violado a esas dos mujeres y dice es ilógico que éstas hayan esperado 18 años para denunciar el hecho y no antes.
Por: Indhira Navarro
interference
Julio Romero trata de llegar a un acuerdo con Yuilmi Peguero en el despacho de la magistrada Marisol Tobar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Julio Romero afirma que se trata de un trasvesti, una de las mujeres que fueron entrevistadas por en el programa El Informe por la periodista Alicia Ortega.

Romero niega asimismo, que haya violado a esas dos mujeres al tiempo de agregar que es ilógico que ésta hayan esperado 18 años para denunciar el hecho y no antes.

Romero, quien se encuentra en estos momentos en el despacho de la magistrada Marisol Tobar, en compañía de sus abogados, busca llegar a un acuerdo con Yuilmi Peguero sobre la manutención de su hijo.

Yuilmi Peguero se presentó ante la magistrada a las 11:40 a. m. para tratar de concretar un acuerdo sobre su demanda contra el congresista.

Yuilmi aseguró que después de que se dio a conocer la noticia de que había puesto la demanda ha recibido amenazas a través de los abogados de Romero y, agregó que también han tratado de sobornarla.

Manifestó que lo único que quiere es que Romero declare la paternidad y acepte la manutención del menor que nació fruto de la relación con el diputado Julio Romero.

La magistrada Tobar dice que en esta reunión se puede llega a dos cosas: la primera es que Julio Romero acepte la paternidad y acepte el acuerdo sobre manutención, Yuilmi reclama 200 mil mensuales, la segunda posibilidad es que él niegue la paternidad y en consecuencia, se ordene una prueba de ADN.

Agregó una vez realizada la prueba de ADN se convoca una nueva audiencia entre las partes.

En caso de no llegar a un acuerdo del caso será apoderada la Suprema Corte de Justicia en caso de que el legislador esté aún investido de su inmunidad parlamentaria.

Mientras que Romero reitera que se trata una campaña de descrédito de en su contra
Porque, según dijo, tiene un 41.8 por ciento en las encuestas en contra de los diez del síndico de Santo Domingo Este, Juan de Los Santos.

Amenazas

Francisca Peguero, tía de Yuilmi afirma que después que se dio a conocer este caso a través del programa de Alicia Ortega, se ha desatado una caja de Pandora, en la que se ha dado a conocer otros casos que reflejan que se trata de un problema social, delante de una persona que viola todos los estamentos de la Ley.

Dijo que incoarán una demanda ante la Procuraduría de la Mujer por violencia física.

La magistrada Rosanna Reyes dice que le semana entrante iniciaría una investigación sobre la denuncia y si hay indicios de culpabilidad solicitarán a un Juez de Instrucción a la SCJ para que conozca el caso.