Breaking News
Loading...
martes, 6 de octubre de 2009


Dice Familia sigue desesperada y esperanzada que su hijo volverá a casa

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 06 septiembre 2009.- La familia Baldera-Gómez negó que Eduardo Antonio Baldera Gómez secuestrado el 18 de septiembre esta en la casa.

La información fue ofrecida por el Lic. Pedro Baldera German, quien manifestó que eso es un rumor público y que jamás le ha pasado por su mente ocultar la llegada del joven secuestrado cuando regrese a su casa, porque seria una ingratitud no decirle al pueblo esa noticia tan importante y a un pueblo que le ha dado todo el apoyo.

“No tenemos ningún interés en ocultar sobre el rescate de Eduardito, el día que venga o sea rescatado, el pueblo lo sabrá”. Dijo.

Subrayo que la solidaridad del pueblo de Nagua y el país a la familia Baldera-Gómez, no puede permitirle ocultar algo así, si fuese verdad.

Indico que en la medida que va pasando el tiempo el desasosiego sigue afectando a la familia a niveles de salud muy peligrosos como la depresión y la ansiedad.

Destaco que los secuestradores no han vuelto a llamar a la residencia de los padres del secuestrado porque entienden que esta dominada por miembros de la policía.

“Ellos están al tanto de todo, todo lo que sucede aquí y en cualquier pueblo ellos están atento a todo”. Señalo.

Dijo que están en disposición de conversar con los secuestradores, porque han perdido la comunicación con ellos.

Indico que están tratando de buscar una comunicación, para concretar una posible negociación, ya que ellos están exigiendo y deben darle una respuesta.

Señalo que al principio los secuestradores habían hablado con el padre del secuestrado y el amigo de la familia el periodista Julio Esteban Díaz.

Valoro el trabajo que viene desarrollando la policía nacional tratando de resolver este caso, ya que de lograrlo se anotara un punto y dejarían atrás las criticas que han surgido en su contra.

“Nosotros confiamos en la policía, la familia Baldera-Gómez esta confiada en que el jefe de la policía esta trabajando para dar con el paradero de Eduardito”. Dijo.

SOBRE LAS DECLARACIONES DE HILARIO AMPARO

Con relación a declaraciones dada a medios nacionales del señor Hilario Amparo dijo que ese tema tendrá su momento.

Sin embargo dijo que entregaron las imágenes a la fiscalia de Maria Trinidad Sánchez, para que este hombre sea investigado con relación al secuestrado.

“Con las declaraciones que Hilario Amparo ha ofrecido a los medios de comunicación, son claves para que sea investigado sobre el secuestaro”. Indico.

Hilario Amparo había declarado de que la Familia Baldera esta supuestamente involucrada en el caso de los crímenes de Ramón y Evaristo Alonso.

NADA SE SABE DEL SECUESTRO DE NAGUA

Aunque apresan, allanan y otros se entregan, Policía parece buscar una aguja en un pajar, Nuevas llamadas y visitas de oficiales a Nagua

Por Genris García/ Vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- Del hijo de un casacambista de Nagua, secuestrado el 18 de septiembre y sus captores, nada se sabe y por el modo que opera la Policía, parece que están buscando una aguja en un pajar.

De la costa Atlántica a la rivera del mar Caribe, agentes antisecuestros de la Policía Nacional siguen dando tumbos en busca del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez y sus secuestradores, a 180 kilómetros de la capital.

Unos son apresados en allanamientos diurnos y nocturnos, otros se entregan voluntariamente para evitar “caer en un intercambio de disparos”.

Mientras en una estación de radio en la capital se entregaba un sospechoso, el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, junto a varios generales visitó Nagua a supervisar las indagaciones. El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que ha visitado dos veces a la familia del secuestrado, tiene varios días que no aparece en público.

En tanto, fuentes confiables, dan cuentas a VIGILANTEINFORMATIVO.COM que se habrían producido tres llamadas telefónicas que fueron tomadas por dos coroneles establecidos en la residencia de la familia Baldera Gómez, hecha por los presuntos secuestradores.

La mayoría de los detenidos tuvo reales o falsos vínculos con secuestros pasados.

Las pesquisas, por aire, mar y tierra llegaron hasta Esperanza, a 196 kilómetros de la capital, aunque antes se registraron en San Cristóbal, Cotuí, Bonao, Samaná, San Francisco de Macorís, Santo Domingo y Nagua.

En la comunidad de Platanal, en la provincia Sánchez Ramírez fueron detenidos varios dirigentes comunitarios que de inmediato no pudieron ser identificados.

Mientras familiares del dirigente magisterial, Tereso Arías, apresado en Cotuí el pasado viernes visitaron este lunes el Palacio de la Policía Nacional indagando su situación.

Arías fue investigado en el pasado por el secuestro de un comerciante en San Francisco de Macorís, pero fue liberado sin formularle cargos. Está ligado a la Fuerza de la Revolución, según se informó a VIGILANTE INFORMATIVO.COM.

Al caer la tarde de este lunes, el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar entregó a oficiales de la Policía, a Ubaldo Rodríguez Méndez, de 56 años, quien era perseguido por su presunta participación en el secuestro de Baldera Gómez en el programa “El Gobierno de la Tarde”.

Rodríguez Méndez declaró que se entregaba a la Policía voluntariamente "porque no tengo nada que esconder".Se definió como un dirigente político de una trayectoria de 41 años, ex preso político, y hoy es activista del Partido Revolucionario Dominicano, dirigente comunal y de los Derechos humanos."Me estoy entregando ante ustedes, no tengo ningún rasguños y le voy agradecer que me pregunten lo que quieran, pero que no me pongan las manos", dijo.

Como al parecer la Policía y los organismos de inteligencias no hay nada concreto sobre el paradero del joven secuestrado la noche del viernes 18 de septiembre en Nagua, ahora ponen a rodar la versión de que “el cerebro” del plagio de Eduardo Antonio Baldera Gómez, es Cecilio Díaz (Manuel), “discípulo” de Rafael Villas Cartagena, quien alegadamente ejecutó un secuestro y desapareció como arte de magia del escenario nacional.

Aseguran que el secuestro de Baldera Gómez, tiene características similares al perpetrado contra el comerciante de Santiago, Rolando Benjamín González, en septiembre del 2007, que la Policía afirma dirigió Villas Cartagena.

“Manuel Díaz era uno de los hombres de confianza de Villas Cartagena, y es quien tienen oculto a Baldera Gómez”, dijo una fuente policial, al periódico El Nacional.

El joven plagiado es hijo del casacambista Francisco Eduardo Baldera y sus captores fueron tres hombres armados y vestidos de policías, que se lo llevaron de la residencia de su novia, a quien abandonaron en Pimentel.

De acuerdo a medios locales, este es el secuestro que más días ha llevado a la Policía por resolver, siendo el otro más largo el practicado contra González en el 2007, que duró 15, y fue encontrado en una finca de Azua.

En aquella ocasión, la Policía acusó a Villas Cartagena de ser el autor, iniciando una búsqueda en Nagua y otras ciudades, pero logró escapar supuestamente en una yola con su hijo de 4 años.

En San Cristóbal, fue apresado Leonardo Rafael Alvárez, dirigente del Movimiento de Unidad Dominicana (Mundo).Se le ocupó una pistola con documentos legales, gorras y franelas del movimiento político, dos celulares, afiches, talonarios de afiliación, y la yipeta marca Isuzu Rodeo, placa G016146.

Mientras en Esperanza, dónde comienza la Línea Noroeste, Policía artillado “hasta los dientes” y protegidos por un helicóptero que sobrevolaba la zona, acordonaron una manzana en el sector El Paraíso, donde allanaron 20 viviendas tras “denuncias” de que Baldera Gómez y sus secuestradores están en la zona. No se encontró nada comprometedor, ni nadie fue detenido.

Sobre el secuestro siguen fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria Carlos Paulino Lachapelle, Virgilio Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero, Narkelis Alvarado Bonilla, José Luis Caba Tineo (Chómpiras), y Yeufry Valentín Rosario. Fue puesto en libertad Hipólito Caba, hermano del Chómpiras.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó en el Palacio Nacional que personas poderosos están vinculadas al secuestro. No lo identificó.