Breaking News
Loading...
lunes, 19 de octubre de 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa,advirtió que ese tribunal podría "desaparecer" o quedar sacrificada su independencia, pero aún así el Poder Judicial no colapsará.


Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.


Archivo/Clave Digital

“Se quiere que desaparezca la Suprema Corte de Justicia, pero siempre hay que mantener en alto la bandera de la independencia”, sostuvo Subero Isa, en una declaración que los periodistas que cubren la fuente judicial relacionaron con las reformas que introduce al Poder Judicial el proyecto de nueva Constitución que en estos momentos sanciona la Asamblea Revisora.


El presidente de la Suprema Corte exhortó a 31 jueces de paz recién juramentados a que actúen con independencia de criterio al momento de tomar decisiones.


“Podría desaparecer la Suprema Corte de Justicia, la independencia de la Suprema Corte pudiera verse sacrificada, pero el resto de este poder judicial difícilmente pueda ser colapsado”, indicó Subero Isa durante la juramentación los nuevos jueces.

Asimismo, el presidente del máximo arengó a los nuevos magistrados para que trabajen con dignidad, descencia y apegados a la ética, a fin de que no permitan que su conciencia sea quebrantada.


De los nuevos 31 nuevos jueces, 22 son mujeres y 13 hombres, y trabajarán para 22 jurisdicciones.
Durante un acto celebrado en el salón Augusta de la Suprema Corte de Justicia fueron trasladados los jueces de Paz de San Cristóbal, hacia Santo Domingo; de Yaguate, hacia San Cristóbal; y de Maimón, para ejercer en Bonao.