Breaking News
Loading...
martes, 17 de noviembre de 2009

Dice que "ya los problemas van desapareciendo porque se están tomando medidas de corto plazo que van a ir mejorando mucho el sistema".
SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, aseguró hoy que en el sistema eléctrico “las cosas con paciencia van cambiando” y que para diciembre la población podrá “disfrutar de unas navidades con la menor falta de servicio posible”.
Para sostener sus declaraciones, Marranzini dijo que la inminente entrada de la generadora San Felipe, de Puerto Plata, sumará 185 megavatios y para diciembre entrarán en línea la de Aes de Los Mina con 100 y además, la otra unidad de Los Mina que es objeto de reparación, con otros 100.
“Estamos hablando de que son 385 megavatios que deben de estabilizar el sistema”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE antes de entrar a una reunión con funcionarios de la Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), encabezados por el administrador general Félix Tavárez.
Además del titular de Edenorte participaron en la reunión con Marranzini el director administrativo y financiero Marcos Portocarrero, el gerente comercial Radhamés del Carmen y Edwin Mukai.
Marranzini dijo que, de manera especial, la entrada al sistema de la generadora San Felipe es una buena noticia para la región Norte y todo el Cibao.
En su opinión, “ya los problemas van desapareciendo porque se están tomando medidas de corto plazo que van a ir mejorando mucho más el sistema”.
Incluso, prosiguió el funcionario, en el día de ayer (lunes) el sistema estaba por encima de los 1,700 megavatios, lo que implica alrededor de un 85 a 87%.
“Ahora”, prosiguió Marranzini, “hay que tener claro una cosa: la única forma de que el sistema cambie es que paguemos. Si no pagamos y no tenemos el dinero con qué pagar el combustible y a los generadores, no habrá solución”.