Breaking News
Loading...
sábado, 21 de noviembre de 2009

Tendrá que enfrentarse a un juicio sobre su persona; hay quienes no lo ven como un negociador, sino como un hombre impetuoso, que puede perder la cordura en momentos de crisis

Senén Caba dice aumento salarial será sólo un punto en su agenda


Caba ganó elecciones del Colegio Médico, a pesar de la intervención del Gobierno


SESPAS revoca cancelaciones de médicos, con excepción de Caba y otro galeno

Senén Caba, internista con especialidad en cuidados intensivos y formación en gerencia de salud tiene amplia experiencia de militancia social en grupos de izquierda y populares. En la actualidad milita en el movimiento "Patria Para Todos".
Su militancia social comenzó en grupos populares del barrio capitaleño de Cristo Rey, donde vivió durante parte de su niñez y juventud.
También ha hecho historia en el Colegio Médico Dominicano del cual ha sido presidente regional del Distrito Nacional en tres ocasiones, así como asesor de su comité ejecutivo.
Senén Caba acompaña a Waldo Ariel Suero y a otros colegas en una huelga por un salario de RD$58,000.
Archivo/Clave DigitalCaba dirigirá ahora las luchas de los trabajadores del sector salud en el país. Es un hombre de izquierda que durante los dos últimos años estuvo al lado del aún presidente en funciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, en sus esfuerzos por lograr un aumento salarial para los galenos.
Exhibe, como ventaja, el hecho de que es un gremialista probado, que ha estado presente en negociaciones importantes para el Colegio; pero algunos ven en él un hombre impetuoso, que seguirá el mismo camino -infructuoso por estos dos años- de huelgas que su antecesor Waldo Ariel Suero.
Durante su campaña dijo que respetaba profundamente a Ariel Suero, aunque su presidencia llevaría “su propio sello”.
Tendrá que enfrentar, de cara a sus negociaciones con el Gobierno, un estigma de un hombre que puede perder la calma con facilidad en situaciones de crisis.
La pelea a puños entre Caba y el director del hospital Moscoso Puello, Roberto Lafontaine, en agosto, mientras se desarrollaba una huelga, no contribuye a borrar el estigma.
Tras aquel pleito, el ahora presidente electo del CM fue destituido de su cargo como asistente de cuidados intensivos del citado hospital.