Breaking News
Loading...
domingo, 29 de noviembre de 2009


NAGUA.-Los primeros detalles oficiales que maneja la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana para escoger a un candidato a diputado, indica que estaría entre Jose Luis Cosme,Pedrito Veras y Ernesto Nuñez.


Pasada las 11:30 de la noche de este sábado Jose Luis Cosme, sumaba un total de 2 mil 514 votos para un 26.04 por ciento.

Pedrito Veras contabilizaba un total de 2 mil 488 para un 22.19 por ciento.
sumaba un total de 2 mil 234 votos para un 19.40 por ciento.

A esa hora habían sido recibidos todos los resultados de los municipios de Río San Juan y Cabrera, mientras que faltaba solo un centro del municipio de El Factor.

La mayor parte de los centros por computar faltaban en Nagua, debido a la cantidad de regidores que participaron en el certamen interno del PLD.

Otros detalles en términos porcentuales indican que Francisco Peña, alcanzaba un 16.03 por ciento, Hilario Amparo 8.88 por ciento, Joel Beras, 4.55 por ciento e Idelso Garante ocupaba el último lugar con tan solo un 2.90 por ciento.

La comisión electoral provincial encabezada por Fernando Rosa, dijo a Vidadominicana.com que las votaciones fueron masivas y que se desarrollaron en completo orden.

Explico que por ejemplo en Cabrera, todos los participantes dijeron que nunca antes se había registrado la cantidad de participación como en esta contienda.

Manifestó que los datos están siendo enviados a la Comisión Nacional Electoral y que en cualquier momento serán conocidos los resultados oficiales.

En cuanto a los detalles sobre los candidatos a regidores, dijo que el proceso es más complejo debido a la gran cantidad de participantes, pero que tal proceso avanza a fin de que sean logrados los detalles finales en el menor tiempo posible.

Pedrito pica alante: El PLD termina convención en Nagua: Hubo pleito en Las 500 y en el Jamo

NAGUA.-Las votaciones internas del Partido de la Liberación Dominicana terminaron a las 6 de la tarde y de inmediato fueron cerrados los centros para el conteo de los votos.

En gran medida, las votaciones transcurrieron con normalidad pero fueron reportadas acciones de violencia en un centro del sector de Las 500, en otro ubicado en la calle Emilio Conde y en la comunidad de El Jamo de Cabrera.

El hecho mas notorio se registro en El Jamo, cuando el pre candidato a diputado Pedrito Beras, protagonizo una discusión con partidarios del también aspirante a la misma posición Ernesto Núñez.

Vidadominicana.com supo que tras la discusión Pedrito Beras “le dio una galleta” a Carlos Pereira (VIDAL), activista de Núñez, cuando este le advirtió que su líder ganaría en el municipio de Cabrera.

EL CONTEO

Los primeros detalles obtenidos por Vidadominicana.com dan cuenta de que en Caño Azul, primer centro de votación computado dio como resultado Pedrito Beras 345 votos, Ernesto Núñez 71 y Francisco Peña 36. Los demás competidores lograron entre 2 a 10 votos respectivamente.

En San Rafael Pedrito Núñez logro 186 votos, Ernesto Núñez 45, José Luís Cosme 26 y Francisco Peña 15, los demás obtuvieron entre 1 a 10 votos.

En La Entrada Pedrito Beras 172 votos, Francisco Peña 144 y Ernesto Núñez 79.

En Payita también gano Pedrito Beras con 278 votos, Francisco Peña logro 75, Ernesto Núñez 65 y José Luís Cosme 56.

En Nagua la militancia del Partido de la Liberación Dominicana se ha concentrado en el entorno de la Gobernación Provincial para conocer detalles de los centros de votación de la ciudad que pasada las 9:20 de la noche aun no habían concluido con el conteo.

Se estima que la participación fue masiva en todo el municipio de Nagua.