Breaking News
Loading...
miércoles, 18 de noviembre de 2009












Por Negro Frías.-Nagua.
Diversos sectores de la vida comercial, política y social del municipio de Nagua, participaron esta tarde en una marcha caminata por la violencia contra la mujer que recorrió varias calles y barios de esta ciudad.
La caminata partió desde el sector de Nueva Nagua por la Av.Maria Trinidad Sánchez, pasando por la intercepción de las calles Progreso,27 de febrero antigua Colón, luego rumbo a la Av.Julio Lámple con destino a la calle Sánchez y finalmente al parque central.
A la actividad asistieron todos los procuradores fiscales encabezado por el magistrado Juan Raúl Quiroz, césar Tapia y Braulio entre otros trabajadores de la fiscalía, que dieron un apoyo rotundo a la caminata.
Pastores evangélicos, Sacerdotes,Diaconos,Animadores de Asamblea,comerciantes,chiriperos,choferes,estudiantes de las escuelas publicas y profesores se dieron cita a la convocatoria hecha por la fiscalia y la oficina de la mujer.
Miles de personas fueron a darle un apoyo total al ser que en los últimos años ha sido victima por hombres inescrupulosos que les han quitado la vida a cientos de mujeres en que va de año.
El sector publicitario de las llamadas guaguas anunciadoras, formaron una gran cadena de comunicación con el objetivo de amplificar los comentarios y opiniones emitidas por los lideres comunitarios y sociales que acudieron a la caminata.
Los centros educativos Belén, Ceicoce,Nueva Luz,Pelegrin Adolfo Gómez, Mercedes Bello y clubes deportivos fueron algunos de las escuelas y colegios que partiparon en la concurrida caminata que se extendió por varias horas. También asistieron el Gobernador provincial Arístides Victoria, Inocencio Mercedes Eduardo,Ariel López Rodríguez, Napoleón López Rodríguez y varios medios de comunicación como naguadigitaltv.com