Breaking News
Loading...
miércoles, 11 de noviembre de 2009

de vuelos chárter y no programados, siempre y cuando éstos no afecten los servicios regulares en las rutas acordadas
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana anunció hoy que concluyó las negociaciones con Rusia para la firma de un acuerdo en el ámbito del transporte aéreo con el que se espera incrementar el flujo de pasajeros entre ambas naciones, informó la Junta de Aviación Civil (JAC).
El convenio contempla los permisos de vuelos chárter y no programados, siempre y cuando éstos no afecten los servicios regulares en las rutas acordadas, así como concertar acuerdos comerciales de bloqueo de espacio y códigos compartidos entre aerolíneas, agregó la fuente.
Las negociaciones iniciaron en 2006 en Moscú, recordó en un comunicado el presidente de la JAC, Luís Paulino Rodríguez Ariza, quien señaló que ahora los dos países deberán cumplir con los trámites formales de ratificación del acuerdo.
El funcionario, representante alterno de país ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y su Consejo, aseguró que el pacto incrementará el flujo de pasajeros entre ambas naciones.
La línea aérea rusa Transaéreo -amparada en un permiso de operación de vuelos regulares otorgado por la JAC- realiza cuatro vuelos semanales entre Moscú y Punta Cana (este dominicano) y próximamente proyecta iniciar sus operaciones en las ruta San Petersburgo-Punta Cana.
La República Dominicana recibió el año pasado 44.000 turistas rusos, cifra que espera aumentar en un 20% para este año, según las autoridades de Turismo.