Breaking News
Loading...
domingo, 29 de noviembre de 2009






Por Negro Frías.-Nagua.

El procurador Juan Raúl Quiroz y el cuerpo de ayudantes fiscales de la provincia Maria Trinidad Sánchez, reconocieron este fin de semana la labor de trabajo que por más de 48 años le ha brindado el señor Rafael Bernardo García a la población.
El acto se llevo a cabo en el recinto Universitario CURNA de Nagua, con a la asistencia del personal de la fiscalía, miembros de la sociedad civil y seguidores de la Iglesia Metodista Libre a la cual el pertenece.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del procurador fiscal Dr.Juan Raúl Quiroz, quién elogio el trabajo desplegado por mas de cuarenta años del señor García en la fiscalia.
Los miembros de la iglesia Metodista Libre a la cual pertenece el señor García, entonaron dos canciones cristianas alusivas a su reconocimiento.
Marícela Segundo, en representación de los secretarios y secretarias de la fiscalia hizo un desglose de las bondades y el compañerismo que adornan a García, durante su larga trayectoria por el palacio de Justicia.
José Martín, quien posee unas cualidades excelentes del humor, realizó un monologo de cómo ponchaba las teclas el señor García y lo eficiente que es cuando se le autorizaba plasmar una sentencia o libertad de un imputado.
Además le fue preparado un documental hecho y editado por Natel Canal 10 y la voz en off de Negro Frías lo cual fue muy aplaudido por los presentes allí, debido a su contenido en prosa de todo lo relacionado con los años en servicio del señor Gracia.
Mas veinte placas de reconocimientos,certificados y dinero en efectivo, fueron algunos de los detalles que recibió el homenajeado en un acto a casa llena en la UASD.
Modesto Luna, interpretó la canción éxito de Luisito Rey,haciendo acopio de los éxitos logrados del festejado, de la misma manera la joven Denice González, puso de la misma manera a vibrar de emociones al publico con una linda interpretación.
Zuñidla Gracia, hablo en nombre de la familia y agradeció el gesto de la fiscalía y todos los compañeros de trabajo del señor Gracia,de la misma manera laLic.Mari Luz Almanzar,dio las palabras de gratitud en nombre de los empleados y empleadas de la fiscalia.
El evento se extendió por mas de tres horas y concluyo cerca de las diez y media de la noche donde no faltaron los aplausos y felicitaciones sinceras a un hombre que ha dado mas de la mitad de su vida a cambio de muy poco.