Breaking News
Loading...
jueves, 31 de diciembre de 2009

Tres personas resultaron heridas hoy cuando la yipeta en que viajaban se accidentó en la avenida Doctor Delgado, frente al Palacio Nacional.Los tres accidentados fueron llevados a un hospital de Santo Domingo. La yipeta en que viajaban chocó con un poste del tendido eléctrico derribándolo y luego se viró.
El hecho afectó el sistema de energía eléctrica del Palacio Nacional y en la mansión presidencial fue puesta a funcionar la planta de emergencia. Técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales laboran para restablecer el servicio energético en el Palacio Nacional.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará a las 2:00 de la tarde de hoy la segunda etapa del operativo “Nacer Navideño”, el cual se extenderá hasta el lunes a las 6:00 de la tarde, con el objetivo de preservar vidas y evitar accidentes de tránsito durante las festividades de Año Nuevo.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez exhortó a los motoristas a respetar las leyes de tránsito para evitar tragedias, ya que afirma son quienes provocan el 87% de las muertes que se producen en Navidad por accidentes de tránsito.
En el periodo navideño, la mayoría de las víctimas fueron motociclistas. Dijo que serían reforzados los cascos urbanos de Santo Domingo, El Seibo, La Vega y Samaná, porque fueron los sitios que tuvieron mayor índice de accidentes de tránsito por motocicletas en los feriados de Semana Santa y de las Navidades pasadas. Pidió mesura a la población y a los conductores que no manejen si van a tomar alcohol.
En el operativo efectuado durante el período navideño, que comenzó a las 2:00 de la tarde del 24 de diciembre y terminó el 27, participaron 132 ambulancias y 39 mil voluntarios en todo el país.
En esas festividades fallecieron 29 personas en accidentes de tránsito e intoxicadas por la ingesta de alcohol, y más de 300 resultaron heridas. También, durante ese operativo se instalaron tres hospitales móviles y nueve centros de mando en las principales carreteras del país, para atender a personas lesionadas.