Breaking News
Loading...
sábado, 12 de diciembre de 2009

WASHINGTON.- El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado dominicano, senador Jesús Vásquez Martínez, atribuyó la ola de criminalidad que afecta al país al auge del narcotráfico y la desigualdad social.

Al agotar un turno en el marco del seminario internacional ‘’Gestión de La Defensa’’ que se celebran en el Centro de Estudios Hemisféricos, Vásquez, Indicó que en la medida en que el narcotráfico siga ganando espacio en el país, en esa misma proporción la violencia, y criminalidad continuarán en ascenso, ya que ambas situaciones tienen efectos colaterales.
Advirtió que de la República Dominicana no abocarse a un Plan Nacional de Seguridad, difícilmente pueda hacerle frente de forma efectiva al clima de inseguridad y violencia que sacude al territorio nacional.
‘’ Ciertamente, vivimos momentos difíciles en el país debido a esta ola de violencia y criminalidad, pero para frenarla necesitamos de un plan integral que abarque no solo una estrategia de desarrollo nacional, sino la integración de la familia, porque de ahí depende lo que podríamos ser con nuestros jóvenes en el futuro’’, manifestó el legislador.
Manifestó que las escuelas y colegios también deben sumarse a este esfuerzo conjunto, porque si bien es cierto que la educación es vital para el desarrollo de los pueblos, de ahí depende no solo que tengamos en el futuro jóvenes formados desde el punto de vista didáctico, sino con visiones diferentes de lo que es un país civilizado.
El evento internacional que concluirá mañana, tiene como objetivo principal debatir la formulación de las políticas dirigidas a enfrentar los retos que afectan a los países del hemisferio, y en el mismo participan como panelistas los ex presidentes de Ecuador Gustavo Noboa, de Perú, Alejandro Toledo, así como funcionarios del gobierno norteamericano.
Además de Vásquez Martínez, la comitiva dominicana la encabezan el sub-secretario de las Fuerzas Armadas, y ex presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, el director de la Policía Turística, general Henry Gómez Bueno, el también director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios de las Fuerzas Armadas, general Julio Ernesto Florián Pérez y Jhonny Campusano Jiménez, director del Instituto de Seguridad Policial.