Breaking News
Loading...
lunes, 21 de diciembre de 2009

SANTO DOMINGO.- Las lluvias que se registran en los últimos días han dejado un saldo de 6,155 personas desplazadas, cuatro comunidades aisladas y 1,235 viviendas anegadas en seis provincias del Norte y el Nordeste, informó esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)
Asimismo, el organismo declaró en alerta verde a Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial los que habitan el Bajo Yuna), mientras que para Puerto Plata, en donde resultaron anegadas el total de las viviendas, emitió advertencia amarilla.
El COE reproduce el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología que dice que las condiciones son favorables para que continúen las precipitaciones en casi todo el país, especialmente en las mencionadas provincias declaradas en alerta, por un sistema frontal, acompañado de una vaguada sobre el país.
Los daños
En Sosúa Abajo. Isla 2, El Samán de Montellano, Imbert, el director de la Defensa Civil informó que producto de la crecida del río Maranatha 1,231 viviendas quedaron anegadas, las familias fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.
En la provincia Espaillat, carretera Jamao del Norte, por las precipitaciones se han producido algunos deslizamientos de tierra. También comunicó que las crecidas de los ríos Los Brazos, Varagua y Yásica se encuentran incomunicadas temporalmente las comunidades de: Varagua, La Piña, La Boca y La Cuchara.