Breaking News
Loading...
jueves, 17 de diciembre de 2009

En su encuentro con el nuevo primer ministro, el funcionario estará acompañado por el empresario Félix García
Paraison y Puig buscarán estrategia para mejorar las condiciones laborales de los inmigrantes

Paraison: “El control de una frontera compartida no se puede hacer de un solo lado”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario de Estado de Economía, Temístocles Montás, viajará este viernes Haití, acompañado por el empresario Félix García, para reunirse con el nuevo primer ministro, Jean Max Bellerive.
“Ese encuentro nos permitirá identificar pistas de fortalecimiento de las relaciones bilaterales que contribuyan a tratar temas de interés común sobre los diversos campos de cooperación existentes entre nuestros países”, indicó Montás en la carta de respuesta a la invitación de Bellerive.
Montás destacó además el interés del gobierno del presidente Leonel Fernández de fortalecer las relaciones de cooperación, amistad y buena vecindad entre las dos naciones.
“Representa para mí, señor Ministro, un honor aceptar su invitación que tiene el alto objetivo de estrechar y de reafirmar los lazos de cooperación”, indicó el funcionario.
Bellerive, quien fue ratifiado en el puesto el pasado 11 de noviembre, ocupa además el Minsiterio de Planificación y Cooperación.
El nuevo primer ministro es la sexta persona en el cargo desde el 2004 y al ser ratificado por el Parlamento el mes pasado prometió que promovería la inversión externa.
Bellerive fue nominado por el presidente René Préval después de que el Senado destituyó a Michele Pierre-Louis el 30 de octubre.
La entonces gobernante fue cesada después de un año en el cargo debido a presuntos fracasos para disminuir la pobreza en Haití y ayudar a la nación a recuperarse de las tormentas del año pasado que mataron a unas 800 personas y causaron daños por 1,000 millones de dólares.