Breaking News
Loading...
jueves, 10 de diciembre de 2009

“Su propósito declarado fue construir una organización que tuviera como objetivo completar la obra del patricio, Juan Pablo Duarte: lograr una patria libre, soberana e independiente, en la cual impere la Justicia social y el respeto a la dignidad humana”, precisó.
SANTO DOMINGO, DN.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se autoproclamó como el de “mayor autoridad moral”, y cuyos objetivos son completar la obra de Juan Pablo Duarte, de lograr una patria libre, soberana e independiente, en la cual impere la Justicia social y el respeto a la dignidad humana.
El presidente Leonel Fernández es el líder del PLD.
En una declaración oficial del PLD emitida la noche de este miércoles 9 de diciembre, con motivo del anuncio de las celebraciones de su aniversario número 36, la entidad oficialista afirmó:
“En los 36 años de existencia del PLD se puede afirmar que como organización política es parte del patrimonio histórico de la República Dominicana, considerada como la fuerza política mayoritaria del país y la de mayor autoridad moral”.
Asimismo, afirmó que el PLD fue creado como “una negación de las prácticas clientelares, populistas e individualistas del PRD”.
“Su propósito declarado fue construir una organización que tuviera como objetivo completar la obra del patricio, Juan Pablo Duarte: lograr una patria libre, soberana e independiente, en la cual impere la Justicia social y el respeto a la dignidad humana”, precisó.
Detalló que para cumplir ese objetivo se entendió que era necesaria la creación de una sólida organización, de líderes, con métodos de trabajo diferentes que aseguraran una sólida disciplina, una mística arraigada y una vocación de trabajo por el pueblo dominicano, basados en el trabajo colectivo, la unificación de criterios y los principios del centralismo democrático.
“De ese esquema, propio de un partido de cuadro, en el VI Congreso Profesor Juan Bosch, que culminó en el 2001, el PLD se transformó en un partido abierto y se ratificó el compromiso histórico de los peledeístas con las posiciones patrióticas, con la conducta ética en la política, con la vocación de servicio al país, con la lucha contra las desigualdades sociales, contra todas formas de discriminación social, de sexo o política y con una sociedad auténticamente democrática y civilizada”, indicó.
Fundado el 15 de diciembre de 1973, por Juan Bosch y un grupo de sus más fieles seguidores que renunciaron al Partido Revolucionario Dominicano, el Partido de la Liberación Dominicana ha ganado cuatro elecciones; tres presidenciales y una congresual y municipal. Las tres primeras en los años 1996, 2004 y 2008, y la segunda en 2006.
El PLD informó que se apresta a la celebración del treinta y seis aniversario de su fundación con un programa de actividades a desarrollarse el martes 15.