Breaking News
Loading...
martes, 15 de diciembre de 2009

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Prisiones creó este martes una comisión de alto nivel para investigar los hechos que ocurrieron en la tarde del lunes en la cárcel 2 de Mayo, ubicada en la ciudad de Moca, provincia Espaillat (al Norte de Santo Domingo), donde resultaron muertos dos reclusos.
Los muertos son Manuel de Jesús Coronado Camacho y Juan Antonio Tiburcio.
Dicha comisión la integran el sub jefe del Ejército Nacional Rafael Lorenzo Medina y el procurador fiscal Francisco Marchena.
A través de una nota de prensa, el organismo declaró que se investiga también si tanto en ese recinto como en otros se encuentran otras armas de fuego.El director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, informó también que se investiga la denuncia de la filial de los Derechos Humanos de la ciudad de Moca, de que las autoridades del penal dejaron por más de una hora sin prestar el auxilio necesario a los presos, luego de que resultaran heridos.
El funcionario reiteró que no tolerará violación a los derechos humanos de los reclusos, y que de comprobarse que hubo negligencia se impondrán las sanciones correspondientes.