Breaking News
Loading...
jueves, 14 de enero de 2010

Algunos inmigrantes piden el apoyo de su embajada para viajar al vecino país a fin de buscar a sus parientes desaparecidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La incertidumbre se apodera de decenas de haitianos residentes en el país que luego de más de 36 horas desde el terremoto desconocer la situación de familiares y amigos residentes en la capital haitiana.
“Nosotros no sabemos nada de la familia que tenemos en Haití, porque no cogen los teléfonos, solo hemos visto lo que pasa por la televisión” dijo Liliana Folier, vendedora ambulante de cremas en el Pequeño Haití, el populoso barrio del centro de Santo Domingo.
Otra que se mostró tristeza y preocupación fue Norve Valentine, quien como decenas de haitianos permaneció afuera de la embajada de su país en Santo Domingo en espera de información sobre la situación de Puerto Príncipe.
“No sé qué hacer; tengo todas mi familia allá: mis hijos, mi esposo y mis padres y no he podido comunicarme, para mí que están muertos, pues vivían cerca de la capital”, lamentó en medio del llanto Valentine.
Asimismo, Valentine solicitaba el apoyo de la embajada haitiana para viajar al vecino país.
“Sabemos que aquí hay muchos haitianos ilegales por lo que pedimos facilidades humanitarias para viajar y saber que ha pasado con nuestra familia”, insistía.
Mientras que Freddy Félix, quien dijo tener a gran parte de su familia en Haití y que aun no se había comunicado con sus parientes, hizo un llamado a la solidaridad de sus compatriotas y del pueblo dominicano.
“Nosotros los haitianos tenemos que unirnos y ayudar a los que aún viven, igual pedimos a los dominicanos que manden su ayuda a Haití”.