Breaking News
Loading...
viernes, 15 de enero de 2010

altSANTO DOMINGO.-El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, coincidieron en la necesidad de aplicar un plan de recuperación de Haití, sostenible en el tiempo, de mediano y largo plazo.

Durante una conversación telefónica sostenida en la noche de este jueves, poco después de las 9:00 P.M., Fernández y Obama se pusieron de acuerdo para que la ayuda de los Estados Unidos pueda llegar a Haití, utilizando como puente a la República Dominicana.

El presidente Fernández le comunicó que con el presidente René Preval y el primer ministro Jean Max Bellerive, habían acordado que para los países que estén dispuestos a utilizar a República Dominicana como puente, el gobierno dominicano está en disposición de servir de apoyo.

El presidente Obama mostró mucha preocupación por la situación que atraviesa el pueblo haitiano y le manifestó al presidente Fernández, el interés del gobierno de los Estados Unidos en poder cooperar de forma efectiva en la recuperación de Haití.

Por otro lado, la vicepresidenta de España, María Teresa Fernández de la Vega, se comunicó también por la vía telefónica con el mandatario dominicano.

Fernández de la Vega manifestó al presidente Fernández la disposición de España en participar en un plan de recuperación de Haití de mediano y largo plazo.

Asimismo, la vicepresidenta de España le comunicó al mandatario dominicano que la Unión Europea, que preside España, también participará en las tareas de apoyo para que Haití retorne a la normalidad.

Fernández de la Vega viajará a República Dominicana este martes para reunirse con el presidente Fernández y el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive.