Breaking News
Loading...
lunes, 18 de enero de 2010

SANTO DOMINGO.-El Palacio Nacional será sede este lunes de la reunión preparatoria para una Cumbre Mundial por Haití, en la que estará presente la vicepresidenta de España y presidenta de la Unión Europea, María Teresa Fernández de la Vega.
El encuentro al que asistirán el presidente de Haití, René Preval, representantes de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Brasil y embajadores de países de América Latina, se efectuará este lunes a las 11 de la mañana en la casa nacional.
El presidente Leonel Fernández convocó a representantes de organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial, Caribbean Community (CARICOM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras entidades de cooperación regional.
El tema central de discusión será sobre como la cooperación internacional dirigida a Haití luego del terremoto del martes 12, se convierte en un proyecto a corto y mediano plazo, cuyos lineamientos generales discutieron los presidente Fernández y Preval y el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive.