Breaking News
Loading...
lunes, 25 de enero de 2010







Por Negro Frías.-Nagua
El secretario de Interior y Policía Dr.Franklin Almeyda Rancier impartió una charla conferencia el sábado pasado sobre seguridad ciudadana, en la que asistieron grupos sociales, juntas de vecinos,comerciantes,empresarios,religiosos,choferes,politicos entre otros.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del gobernador provincial Arístides Victoria, quién agradeció al señor secretario de interior y policía en haber escogido a Nagua, como punto de referencia para dar a conocer a la población de María Trinidad Sánchez, todo lo concernientes a la seguridad ciudadana.
Victoria Yeb,resalto la labor que ha venido desempeñando el Dr.Rancier al frente de la policía como secretario, siendo en esta gestión que la Policía se ha adecentado, renovado,consiguiendo equipos sofisticados para luchar con el flagelo de la delincuencia dentro y fuera de la institución dijo.
Por su parte del Dr.Franklin Almeyda, escucho en primera parte el decir de los hombres y mujeres que fueron invitados a la actividad, donde solo se pudo notar el sentir de las personas que hablaron sobre los ruidos que provocan las guaguas anunciadoras y las metalúrgicas.
Dijo además que Nagua, esta en una situación envidiable en comparación con otras provincias del país, donde el índice de criminalidad esta muy por debajo según estadísticas que tiene la cartera que dirige.
Ustedes los de Nagua, tienen que darme el secreto de cómo se maneja para poder tener estas estadísticas tan bajas en cuanto a la criminalidad se refiere, ya que solo tienen un 11% muy por debajo de la mitad.
Dijo que las estadísticas a nivel nacional es de un 24% de criminalidad concentrándose esta en poblaciones como la Altagracia, el Distrito Nacional,Samana y Dajabón que es de mas de un 50 a 60%.
Felicito al pueblo de Nagua por ser uno de los pueblos con menor criminalidad en sentido general y dijo que de seguir así se estaría uniendo a San José de Ocoa, que es el pueblo con menos crimen ya que apenas tiene un 9% de criminalidad.
``Ustedes no me han dicho nada y quiero que en la próxima visita me tengan el secreto de cómo han logrado bajar la criminalidad en esta población``,ya que ustedes son un punto de referencia para hacer un estudio a profundidad y ponerlo de piloto en otros pueblos donde el crimen campea por doquier termino diciendo el Secretario de Interior y Policía.