Breaking News
Loading...
lunes, 22 de febrero de 2010

Solano depositó en secretaría de la Junta Central Electoral (JCE) un escrito donde solicita a ese tribunal tomar acciones para que se cumpla lo que establece la ley 12-2000 en su artículo uno.

Peledeístas hacen lío callejero en San Luis; en Boca Chica pintan de negro local PLD


La lucha interna del PLD abre sus compuertas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una aspirante a diputada por la provincia Samaná denunció la mañana de este lunes su exclusión de la proclamación de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, a pesar de que le correspondía, porque la ley establece para la mujer una cuota del 33 por ciento de las candidaturas y puestos electivos.
El presidente Leonel Fernández habla en la proclamación de los candidatos del PLD.
Roberto Guzmán/Clave DigitalAudeliza Solano, que resultó la mujer más votada en Samaná, explicó a la prensa que el PLD violentó la ley que establece que las mujeres deben ocupar un 33 por ciento de las candidaturas de los partidos y los cargos políticos.Por esta razón, Solano depositó en secretaría de la Junta Central Electoral (JCE) un escrito donde solicita a ese tribunal tomar acciones para que se cumpla lo que establece la ley 12-2000 en su artículo uno. Solano informó que había tenido una conversación con Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del PLD, que le garantizó que se cumpliría con la ley.“Ella dijo que se iba a tomar en cuenta la cuota de la mujer y que se colocaría el hombre más votado con la mujer más votada. Sin embargo, ayer no fue eso lo que se proclamó, entonces se está violando la ley. De tres candidatos, no es posible que no se coloque una mujer”.En el acto de proclamación, dice la dirigente peledeísta, se violaron acuerdos y convenios internacionales sobre discriminación de la mujer. “Pero lo más lamentable es que la representante del Ministerio de la Mujer de nuestro país permitiera que se viole el derecho que tenemos las mujeres no solo de elegir sino también que también se nos debe permitir ser elegidas”.La conformación de la boleta peledeísta en Samaná es la siguiente: Prim Pujals, senador; José Acevedo, diputado; y Miguel Ángel Jazmín, diputado. Ayer, en el acto de proclamación, el PLD presentó a 118 diputados.