Breaking News
Loading...
lunes, 15 de febrero de 2010

El cantante Juanes actúa durante el concierto "Paz sin fronteras" que ofreció junto a 14 artistas internacionales, y cubanos como los salseros Van Van y el trovador Silvio Rodríguez en la Plaza de la Revolución de La Habana.
Un chiste ofensivo sobre el presidente venezolano, Hugo Chávez, publicado por el cantante colombiano Juanes este fin de semana en su cuenta de la red social Twitter, desató un aluvión de críticas de muchos de sus lectores, de las que hoy se hicieron eco los medios colombianos y venezolanos.
Más allá de las habituales letras de denuncia de sus canciones, Twitter se ha convertido para Juanes en una plataforma desde la que criticar, comentar e incluso bromear sobre la realidad política y social latinoamericana.
Aunque el propio artista considera que su comentario fue sólo "un chiste'' similar al que haría con sus "amigos, en casa o en la calle'', lo cierto es que su última crítica, en la que tildó a Chávez de "hijo de puta'', ha levantado las iras de muchos usuarios, aunque el gobernante no se ha pronunciado al respecto.
''Me pasaron el PIN de Chávez, ¿alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?", preguntó Juanes en alusión a la clave personal que se requiere para utilizar el servicio de mensajería instantánea de dicho aparato.
''Ahí les va: H1J0D3PU7A. (...) Qué cosas las que se inventan, jajajaja'', espetó a continuación, lo que provocó en pocos minutos numerosas respuestas de usuarios en contra del contenido de la nota.
Aunque en los primeros momentos Juanes argumentó que sólo se trataba de un "chiste como muchos otros que hay sobre el mismo tema'', el cruce de mensajes con sus lectores se fue caldeando hasta que el cantante reivindicó su derecho a escribir en su perfil lo que le "da la gana''.
Y agregó: "¿O es que creen que me lo van a venir a censurar? ¡Están locos!''.
Ante las encendidas reacciones de los lectores, dijo que no le molestaban "para nada sus insultos'', y que de hecho los respeta porque entiende "el origen de ese sentimiento''.
Sin embargo, aseveró que "si vamos a hablar de paz, entonces hablemos de respeto, mucha gente joven en Venezuela está siendo lastimada y reprimida'', al referirse a las protestas de los estudiantes contra la gestión de Chávez.
No es la primera vez que los comentarios de Juanes en esta plataforma crean controversia, como sucedió en los pasados meses de julio y agosto durante los preparativos de su Concierto por la Paz en Honduras, que tuvo que suspender para celebrarlo en La Habana, recital que también suscitó reacciones en su contra.
''Un país es su gente, no su presidente. Ya lo había dicho hace meses por aquí'', sentenció Juanes, reincidente en la oposición al Gobierno de Chávez.