Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de febrero de 2010

Los trabajos fueron iniciados el 29 de enero y hasta el momento los trabajadores, unos 100, no han reciido pago.
Unos 30 obreros se reunieron frente al multiuso en demanda del pago de salario de un mes.
El ingeniero Morris, con libreta, encargado de la construcción de las aceras y los contenes del barrio del Hospital.
Río San Juan.-Obreros que trabajan en la construcción de las calles, aceras y contenes del barrio del Hospital paralizaron este martes los trabajos luego de que llevaran 27 día laborando sin que hayan visto un centavo de su sueldo.
El lío entre los obreros y los ingenieros encargados de la obra explotó luego de que ha eso de la dos tarde no llegara el pago prometido para hoy por el ingeniero sólo identificado como Félix.
Los trabajadores, unos 50 en total, alegan que llevan 27 días tirando mezcla sin que hasta el momento le hayan soltado ni un centavo.
“Aquí no va a trabajar nadie, hasta que no se nos paguen”, gritaban los obreros reunidos en el local del multiusos en señal de huelga hasta que no haya pago. Dijeron que en todo es mes que llevan trabajando los ingenieros le han venido metiendo cuentos para no pagarle.
“Primero dijeron que los pagos serían quincenales. Después que eran cada 21 días, y que pagarían el sábado pasado. Luego vinieron y dijeron que era hoy martes y hasta ahora nadie se ha aparecido por aquí. Es un relajo que tienen con nosotros”, dijo Clemente Polanco, quien agregó que tiene desde el 29 de enero trabajando y no le han pagado ni un centavo.
“Somos padres de familia que hemos estado cogiendo fiao en los colmados contando con nuestro trabajo y ahora tenemos a los colmaderos detrás procurando su dinero”, reaccionó por su parte Marcelino Sánchez, otro trabajador que dice sentirse burlado por sus patrones.
“Son ingenieros de Sabaneta que quieren venir aquí a ponernos leyes para no pagar. Desde el 15 nos están metiendo cuentos. Ahora dicen otras vez que el sábado. Pero aquí no va a trabajar nadie”, repitió. “Así no, mañana lo que va haber aquí es palo y piedra”, advirtió.
Los obreros presionaban a un obrero señalado como el maestro de la obra y quien no quiso identificarse, y quien dijo que seguirán trabajando mañana miércoles “porque el ingeniero habló con nosotros y prometió hacer el pago el sábado”, expresión que causó la rechifla de los demás. “No vamos trabajar ninguno”, replicaron los obreros.
“Es que si no trabajos hoy, no nos pagarán hasta el sábado, y si seguimos trabajando como quiera sólo cobraremos el sábado”, ripostó el maestro, quizás un poco acorralado por sus compañeros.
Los obreros insistían en que no trabajarán hasta que no le paguen el mes que llevan laborando y pidían los ingenieros de la obra a que dieran la cara, cuando minutos después se presentó uno de los encargados identificados como Fello. Tratamos de conocer si el ingeniero traía el pago, pero este contestó negativamente, asegurnado que sólo llegó a hablar con los cuatro maestros que tienen a cargo los obreros.
Los trabajos de pavimentación y construcción de calles, aceras y contenes en todo el pueblo de Río San Juan fueron iniciados el pasado 29 de enero por la Secretaría de Obras Públicas y en estos momento se encuentran en su etapa final.
Costaverdedr.com trató de contactar al ingeniero Onésimo Morris, quien es el encargado de la obra, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.Fuente Costaverdedr.com