Breaking News
Loading...
domingo, 21 de febrero de 2010

Esta viajera habría formado parte de un grupo de tres que llegó al país en el referido vuelo y no entregó el dinero a las personas indicadas.
SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que la ejecución del capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Víctor Reyes Cruz, ocurrida este viernes en el parqueo de la discoteca Eagle Sport Bar en la autopista de San Isidro, se debió a un “ajuste de cuentas”, ante un tumbe de más de 100 mil euros que habían sido traídos al país desde Holanda por una mujer, contratada a su vez, por una red internacional, la cual resultó desmantelada tras el hecho de sangre.
El vocero de la institución de orden, general Nelson Rosario, expresó que el oficial alegadamente le habría dado “un tumbe” a la mujer que transportar el dinero adherido a sus estómagos.
Por el caso se encuentran detenidos Amauris Antonio Rosario Rodríguez, ex capitán del Ejército, que acompañaba a Reyes Cruz y Jorge Carvajal, inspector de Migración, quienes según la Policía, integran la red de traficantes de euros, mientras que se persigue de manera activa a los nombrados Luis Alfonso Reyes “Luis La Perra” y Raúl Florentino Báez Medina, autores de la muerte del oficial Reyes Cruz.
También son perseguidos varios inspectores de Migración y un cabo de la Fuerza Aérea que acompañaba al capitán Reyes Cruz en Eagle.
La Policía estableció que el pasado día 18 el Reyes Cruz llamó a Carvajal, para que hiciera contacto con un inspector de Migración y garantizar el “franqueo” de una viajera identificada como Derruí Margarita Bayonsen, la cual llegaría al país en un vuelo cargando en su cuerpo 46 bolsitas de a 3 mil euros cada una.
Carvajal se puso en contacto con un alegado inspector de nombre Yovanny, a quien le ofreció la suma de 5 mil euros a cambio del franqueo.
La viajera fue franqueada desde su llegada al país hasta que fue entregada a Reyes Cruz.
Esta viajera habría formado parte de un grupo de tres que llegó al país en el referido vuelo y no entregó el dinero a las personas indicadas.
La institución informó que el ayer sábado se produjo el pago acordado a Carvajal, saliendo de inmediato para Boca Chica a entregarle la parte que le correspondía a Yovanni, quien lo esperaba en la estación de combustible Esso, ubicada próximo al peaje.
En este lugar, los desconocidos encañonaron a Carvajal y tras propinarle varios golpes lo obligan a comunicarse con el capitán Reyes Cruz y decirle que tenía que verlo.
Fue en esas circunstancias cómo los victimarios llegaron frente a Eagle Sport Bar y pidieron al capitán Reyes Cruz salir para matarlo, escapando en una jeepeta Mitsubishi Montero y el carro Honda Accord, propiedad de Carvajal, el cual fue dejado abandonado en la avenida Charles de Gualle, próximo a la avenida Ecológica, donde se ocupó una pistola, Taurus a nombre de Báez Medina, dos celulares, entre otros documentos.
La Policía dijo que en medio del tiroteo, Carvajal logró escapar de sus captores y se escondió dentro del referido centro de diversión.