Breaking News
Loading...
martes, 30 de marzo de 2010

La afirmación la hizo el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, quien agregó que ese gremio está dispuesto a trabajar por la humanización del servicio que ofrecen a la población.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los indicadores que exhibe el país en el plano nacional e internacional, son vergonzosos e inaceptables en términos de salud.
La afirmación la hizo el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, quien agregó que el gremio que dirige está dispuesto a lograr la humanización del servicio que ofrecen a la población, sobre todo a los sectores más necesitados.
Entrevistado en El Despertador, matutino del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, Caba calificó de indecente, la respuesta ofrecida por el Estado a lo que entiende es una situación de índole nacional, en referencia a la propuesta formulada por el CMD en la reciente reunión con autoridades de Salud Pública y el gobierno.
Destacó la necesidad de humanizar el servicio de salud en la República Dominicana, por lo que aseguró que a partir de la próxima semana el Colegio Médico inicia una campaña para promover mejoras en el trato que ofrecen los galenos a los pacientes que acuden a los centros de salud en demanda de servicios.“Entendemos que el gobierno debe de asumir ese compromiso
Justicia Senén Caba se refirió además, al caso de la Administradora de Riesgos de Salud, Meta Salud, que aseguró ha cobrado más de 194 millones de pesos de manera ilegal a los galenos, por lo que, según dijo, procederá judicialmente contra el Ministro de Salud Pública Bautista Rojas Gómez, en virtud de lo que establece el artículo 146 de la Carta Magna.Afirmó que el caso está en manos del departamento jurídico del Colegio Médico para proceder en consecuencia.
“En este caso de este negocio, en ningún momento se le avisó a los médicos, en ningún se convocó ninguno de los mecanismos que autoriza la Ley de Colegiación para que se nos descontara ese dinero”, agregó.
Dijo que los descuentos han constituido enriquecimiento ilícito en perjuicio de los galenos y aseguró, que a pesar de las conversaciones que llevan a cabo con las autoridades de Salud Pública y el gobierno en busca de solucionar el conflicto por la demanda de aumento salarial que mantienen desde hace más de dos años, los galenos no perdonarían que este caso quede sin sanción.