Breaking News
Loading...
sábado, 27 de marzo de 2010

Figueroa Agosto, considerado el cabecilla de la red, y Sobeida Feliz Morel permanecen prófugos de la justicia, entonces, una pregunta retumba como eco ¿a quien le interesa acallar a los involucrados en el caso?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El asesinato de José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero), otro de los implicados en el caso Figueroa Agosto, se produjo durante una supuesta riña con otros reclusos en la cárcel La Victoria. Según expertos, el hecho evidencia que otras personas, que no es el capo boricua, intenta protegerse.
Mientras Mary Peláez y Sammy Dauharre dicen no temer por sus vidas, ambos están apresados por su vinculación en el referido caso.
La Procuraduría General de la República designó una comisión para que realice una pesquisa en torno a los hechos ocurridos en el centro penitenciario.
Primero el ex coronel de la Policía Nacional José Amado González y González, luego Omar Lantigua, más adelante Alfredo Rodríguez y ahora Gabriel Arias Castillo; sumando cuatro los asesinados tras ser vinculados al caso Figueroa Agosto.
Alex el Pelotero, a quien la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que le confisco 293 kilos de cocaína, un arsenal de guerra y posteriormente fue relacionado con el capo boricua, detenido en septiembre del 2009, murió de varias heridas de armas blancas en el recinto penitenciario.
La suma de asesinatos que van desde el ex coronel González y González, acribillado el 24 de diciembre en la entrada de su residencia; Omar Lantigua, el primero de febrero en el parqueo de Carrefour y Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta) muerto de 26 disparos el 10 de marzo, en La Romana, no generan temor en otros vinculados al capo boricua.
Figueroa Agosto, considerado el cabecilla de la red, y Sobeida Feliz Morel permanecen prófugos de la justicia, entonces, una pregunta retumba como eco ¿a quien le interesa acallar a los involucrados en el caso?
Los abogados sugieren reorientar la investigación, porque la actual, según ellos, demuestra que apuntan con el dedo equivocado.
Por la muerte de Alex el Pelotero, la Dirección de Prisiones responsabiliza a los reclusos Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora, quienes resultaron ilesos de la riña.
Otro asesinato vinculado al caso Figueroa Agosto, es el del sargento de la Policía Núñez Vargas, quien cayó el 12 de enero a consecuencia de 13 balazos, según recoge un diario local.