Breaking News
Loading...
domingo, 14 de marzo de 2010

por Varga Vila Riverón y Carlos Bueno
Agentes de la Policía Nacional acompañados de un alguacil del Estado se presentaron desde bien temprano en la mañana de este martes y procedieron a desalojar al señor Ignacio Abreu Peralta, quien junto a su familia vivía en una casita en la comunidad de Corral Grande, Dajabón.

Al enterarse de lo que estaba sucediendo, los moradores del lugar acudieron a apoyar a Ignacio para que no fuera desalojado. Los agentes policiales utilizando bombas lacrimógenas y tiros dispersaron a las personas del lugar.
Como resultado de este enfrentamiento resultaron heridas tres personas, los nombrados: Rafael Pérez, un joven, sólo identificado como Ignacio y Milagros Abreu. A Rafael Pérez lo trasladaron al Hospital Ramón Matias Mella de Dajabón junto a Milagros Abreu, pero esta última fue referida en estado delicado hacia la ciudad de Santiago debido a que recibió perdigonazos en el pecho.
Mientras que Ignacio se rehusaba a ser trasladado al hospital, ya que no quería ser sacado de la casa.
La policía nacional procedió a destruir la casita que estaba construida y en donde residía Ignacio junto a su familiapor muchos años.
Este hecho provocó reacciones por parte de los moradores de Corral Grande, quienes manifestaron que en Dajabón no hay autoridades, porque la policía está baleando y golpeando a la gente pobre, que todo esto lo hacen de manera arbitraria.
Condenan que al lugar no se haya presentado el fiscal ni ninguno de sus ayudantes.