Breaking News
Loading...
miércoles, 10 de marzo de 2010

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) mantiene una investigación abierta sobre los 1,200 kilogramos de cocaína de ocupados en España en un buque que zarpó de República Dominicana, confirmó este martes el jefe de la institución, Rolando Rosado Mateo.

Sin entrar en detalles sobre la misma reiteró: “Hay una investigación abierta y en su oportunidad le daremos detalles”, ante la insistencia de los periodistas sobre si habrá nuevas retenciones de bienes, como ha sucedido con la Torre Atiemar, o si hay algún detenido sobre el caso.

La DNCD informó el pasado viernes que las autoridades españolas habían descubierto un alijo de 1.200 kilogramos de cocaína en un furgón de doble fondo que procedía de República Dominicana. En en ese momento la institución dijo que iniciaría las investigaciones en coordinación con las autoridades de España.

La cocaína fue descubierta en el buque Nordsea, de bandera chipriota, que zarpó de República Dominicana, sin especificar el puerto, con destino al puerto de Valencia.

Ayer lunes, la DNCD retuvo la torre de apartamentos Atiemar, cuyo presidente es el español el Arturo del Tiempo, como parte de la investigación que realiza por el decomiso de la droga en España.