Breaking News
Loading...
lunes, 15 de marzo de 2010

Ambas propuestas serán analizadas por el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, quien a su vez, rendirá un informe a la comisión para que luego esta convoque al CMD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández se reunió este lunes con la comisión gubernamental que estudia la demanda de aumento salarial del Colegio Medico Dominicano (CMD), quien le entregó las propuestas de mejoría del sector salud, una del gremio de los galenos y otra del ministerio de Hacienda.
Ambas propuestas serán analizadas por el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, quien a su vez, rendirá un informe a la comisión para que luego esta convoque al CMD.
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, ofreció los detalles del encuentro que se desarrolló por espacio de hora y media en uno de los salones privados de la tercera planta del Palacio Nacional.
Explicó que esta comisión convocará en cualquier momento al Colegio Médico Dominicano “una vez que Hacienda nos entregue la oferta o la propuesta que nosotros tendremos que hacerle a ellos”.
Alburquerque destacó la voluntad de diálogo que tiene el gobierno para mantener estas negociaciones y de arribar a un acuerdo con el Colegio Médico, tal como lo manifestó el presidente Fernández.
Dijo que lo importante ahora es identificar la fuente de dónde saldrían los recursos para poder cumplir con los acuerdos a que puedan llegar las autoridades y los representantes del CMD.
La comisión la encabezó el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y la integran los ministros de Salud y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez y de Hacienda, Vicente Bengoa; los directores de SENASA, Altagracia Guzmán Marcelino, de Presupuesto, Luís Hernández; el asesor médico del Poder Ejecutivo, Alberto Fiallo, el ex presidente del Colegio Médico, Enriquillo Matos, y monseñor Agripino Núñez Collado, como mediador, entre otros.